50 profesionales al servicio de las personas afectadas por el volcán

50 profesionales al servicio de las personas afectadas por el volcán

Un equipo de más de 50 profesionales, al servicio de las personas afectadas por el volcán en la oficina de la Casa Massieu

Administrativas, trabajadoras sociales, psicólogas e informáticos son algunos
de los técnicos que el Gobierno de Canarias ha puesto a disposición de las personas damnificadas por la erupción en La Palma para gestionar los apoyos establecidos

El Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de la Presidencia, que dirige Antonio Olivera, ha puesto a disposición de las personas afectadas por el volcán de La Palma a más de 50 profesionales que trabajan desde la oficina de la Casa Massieu en Argual, en Los Llanos de Aridane.

“Este equipo humano, compuesto en el 85% por mujeres, está siendo clave e imprescindible para asistir de forma ágil y eficaz a las personas afectadas”, apunta el coordinador de Acción Social en la oficina de la Casa Massieu, Sergio Matos.

“Hoy damos respuesta en pocos días a trámites que antes podían demorarse años. Y todo gracias a los más de 50 profesionales que trabajan en esta oficina. Administrativas, trabajadoras sociales, psicólogas e informáticos están marcando un hito en nuestro país, ya que la gestión administrativa pocas veces había sido tan ágil, aunque el objetivo sigue siendo serlo aún más”, agregó Matos.

Un equipo de más de 50 profesionales, al servicio de las personas afectadas por el volcán en la oficina de la Casa Massieu

En cambio, el coordinador Económico de la oficina, Miguel Ángel Pulido, recuerda que en apenas 20 días la Casa Massieu se ha consolidado como el centro de atención principal a las personas afectadas.

“Desde el 3 de noviembre, que es cuando se inauguró la oficina, hasta el día de hoy, hemos registrado el 93% de los expedientes que se han presentado de forma presencial, lo que hace un total de 1.410, que es el dato más actualizado que tenemos a esta fecha. Esta información ha sido clave para las ayudas que ya empiezan a llegar a la gente”, señaló Pulido.

En la oficina de la Casa Massieu se encuentran representadas todas las administraciones públicas involucradas en la emergencia: el Gobierno de Canarias, el Gobierno de España, el Cabildo de La Palma y los ayuntamientos de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte. También hay representación de las empresas públicas Gesplan, Visocan y GMR Canarias, así como del Catastro, Funcatas y Obecan, a cuyas entidades se unen los voluntarios del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma.

Todas esas empresas, entidades e instituciones coordinan una respuesta que se divide en dos áreas. Por un lado, el área Social, que dirige Sergio Matos y es la sección que presta tareas de información, apoyo y asistencia en la tramitación de los procedimientos de ayuda a las personas afectadas.

Por otro lado, se encuentra el área Económica, con Miguel Ángel Pulido al frente, que gestiona las actuaciones acordadas por la Comisión de Coordinación de las Medidas de Recuperación y Reactivación de La Palma e interviene en la elaboración del Plan de Reconstrucción y Reactivación Económica de la isla.

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