La Cronista Oficial de Valsequillo pregona e inaugura las Fiestas de San Roque

La Cronista Oficial de Valsequillo, María Teresa Cabrera, fue la encargada de pregonar y dar comienzo a las Fiestas de San Roque en Valsequillo. La emotiva jornada de inauguración de la fiesta se completó con el homenaje a los trabajadores y trabajadoras de la extinta empresa Aguas de San Roque, que durante casi un siglo fue una de las compañías más emblemáticas de la isla.

María Teresa Cabrera tuvo palabras de elogio y recuerdo hacia la empresa durante su pregón, y destacando su primordial papel en la configuración del barrio, a medio camino entre Telde y Valsequillo. “A parte de homenajearles, se preserva y se transmite la importancia para que la historia de Valsequillo ha tenido la industria del agua agria”, destacó María Teresa Cabrera.

Por su parte, la organización de la fiesta, a cargo de la Asociación de Vecinos de San Roque, instaló en la plaza del barrio una réplica a escala de los populares camiones que usaba Agua de San Roque para el reparto. Además, dos jóvenes descendientes de los trabajadores de la fábrica, posaron durante el homenaje de con los trajes tradicionales canarios que adornaban la etiqueta del embotellado de Agua de San Roque.

Otro de los momentos más intensos de la noche, fue la bendición e inauguración de una placa conmemorativa de la parroquia de San Roque con motivo del 75º aniversario de su creación. Ambos actos, destacó la Cronista Oficial de Valsequillo, “forman parte ya de la historia de Valsequillo”.

 Las Fiesta de San Roque cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Valsequillo.

1 COMENTARIO

  1. Me parece que en el Valle de San Roque hay vecin@s preparad@ capacitad@s para pronunciar el Pregón de las Fiestas de sus Patronos. No entiendo que lleven a otr@s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.