La actividad forma parte de los programas impulsados por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda para combatir la soledad de las personas mayores
En torno a unos 200 niños y niñas del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ciudad del Campo de Las Palmas de Gran Canaria, participaron hoy jueves, 21 de marzo, en un encuentro intergeneracional en la que los abuelos del barrio adentraron al alumnado en los entresijos de los juegos tradicionales.
Esta actividad forma parte de un proyecto de educación intergeneracional impulsado por la viceconsejería de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias y gestionado por la Fundación Canaria Lidia García, que se vienen desarrollando en varios centros escolares del municipio con el fin crear espacios de encuentro entre las generaciones jóvenes y las de personas mayores, propiciando, de esta forma, actividades dirigidas a combatir la soledad de los mayores.
Con el fin de conocer en persona el trabajo realizado en el marco de este proyecto, el viceconsejero de Políticas Sociales, Francisco Candil, se trasladó hoy hasta el colegio Ciudad del Campo para participar en la celebración de los distintos talleres organizados en torno a los juegos tradicionales.
Según explicó el viceconsejero, en torno a unos 700 niños y niñas de diferentes centros educativos de la ciudad han participado en este proyecto de educación intergeneracional durante los últimos meses, “lo que ha permitido generar espacios para el intercambio de experiencias entre los más pequeños y los mayores, auspiciando, lo que resulta aún más importante, espacios en común para el intercambio de vivencias entre unos y otros”.




























