Acciones formativas en materia de cuidados no profesionales

Acciones formativas en materia de cuidados no profesionales

Bienestar Social destina más de 380.000 euros en acciones formativas en materia de cuidados no profesionales

La formación, dirigida a personas desempleadas residentes en Canarias, será impartida a través de la ESSSCAN y consta de un módulo de 300 horas lectivas

La iniciativa contempla la celebración de un total de 8 cursos a celebrar en todas las islas

La Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias destinará este año una partida que asciende 381.600 euros para financiar la impartición de acciones formativas en materia de cuidados no profesionales, a favor de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN).

El objetivo de este módulo formativo, con una duración de 300 horas de formación semipresencial, es capacitar a los cuidadores no profesionales para la administración de cuidados a las personas dependientes con la debida calidad, siendo su actividad complementaria a la de las entidades profesionales de cuidados.

Bienestar Social destina más de 380.000 euros en acciones formativas en materia de cuidados no profesionales

El proyecto tiene por objeto formar a personas residentes en Canarias que, en el momento de la incorporación al curso, estén registradas en el Servicio Canario de Empleo como desempleadas.

Se realizarán un total de ocho cursos a impartir en las siete islas: dos cursos en cada una de las islas de Gran Canaria y Tenerife y un curso en cada una de las islas de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, y un curso común para El Hierro y La Gomera.

300 horas de formación

El módulo tendrá una duración de 300 horas semipresenciales: 120 horas lectivas se darían en jornadas de tarde, tres días a la semana, cuatro horas por día; 100 horas de trabajo individual monitorizado se realizarían a razón de dos días por semana, cuatro horas por día, y la realización del proyecto individual con 80 horas, no temporalizables, ya que depende del proyecto y horas de dedicación del alumno a la labor.

El fin es que el alumnado adquiera competencias y no solo conocimientos, así como las habilidades necesarias que, junto con el desarrollo de actitudes adecuadas, les proporcionen las competencias adecuadas para la práctica de cuidados.

Además, la formación tendrá en cuenta la perspectiva de género y la igualdad entre mujeres y hombres, así como utilizar una metodología activa y participativa en el proceso.

Las personas interesadas en inscribirse en estos cursos formativos, pueden visitar la página web: https://essscan.es/formacion/formacion-por-encargo/

https://www.revistaintegracion.es/gobierno-canarias/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.