Actualiza su blog para informar del estado de alarma por el Covid-19

Actualiza su blog para informar del estado de alarma por el Covid-19

El ICI actualiza su blog para informar periódicamente a las mujeres durante el estado de alarma por el Covid-19

Desde la puesta en marcha de la campaña Mascarilla-19, ya son 8 las mujeres que en Canarias han recurrido a una farmacia para solicitar ayuda

No estás sola”es la primera entrada con la que el Instituto Canario de Igualdad (ICI) inicia una serie de informaciones puntuales dirigidas en especial a mujeres que se encuentren confinadas con posibles agresores durante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

El ICI actualiza su blog para informar durante el estado de alarma por el Covid-19

Mascarilla-19, la campaña que el ICI ha impulsado en colaboración con los dos colegios oficiales de Farmacéuticos de Canarias en esta semana, ya ha permitido atender a 8 mujeres que se estaban sintiendo agredidas en las islas.

 

Como explica la directora del ICI, Kika Fumero, “nuestro objetivo es ofrecer el mayor apoyo posible a aquellas mujeres que en esta situación excepcional se puedan sentir mas desprotegidas”.

No estás sola”es la primera entrada con la que el Instituto Canario de Igualdad (ICI) inicia una serie de informaciones puntuales dirigidas en especial a mujeres

“La primera medida de emergencia fue activar, en colaboración con las farmacias, el protocolo Mascarilla-19 que ya se ha extendido a otras muchas comunidades españolas, pero nuestro apoyo no puede quedar ahí, sabemos que muchas mujeres se encuentran ahora mucho más aisladas que antes, que ahora tienen muchas menos posibilidades para ir a denunciar, y por eso vamos a lanzar informaciones de utilidad que les pueda facilitar la vida y su autoprotección durante este tiempo de confinamiento”.

La primera entrada con la que hoy se reactualiza el blog ubicada en la web del ICIinforma que permanecen activos, y a pleno funcionamiento, todos los servicios de atención con los que cuenta Canarias para atender a las mujeres víctimas de los diferentes tipos de violencias de género.

A pesar de que gran parte de personal se ha desplazado de las oficinas habituales “todo el equipo técnico, al completo, permanece al pie del cañón, al otro lado del teléfono, en las redes sociales, en los servicios y aplicaciones especiales”.

El ICI recuerda que las mujeres pueden ser atendidas de inmediato y en caso de emergencia, en el servicio telefónico de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género SAMVV 1-1-2, y pueden consultar o informarse en la web DalaAlarma y a través de cualquier dispositivo móvil con la app REDVICAN.

La primera entrada con la que hoy se re actualiza el blog ubicada en la web del ICIinforma que permanecen activos, y a pleno funcionamiento, todos los servicios

También se informa sobre otros medios posibles, como el canal de información y asesoramiento online, habilitado desde el Estado 24 horas, 365 días al año, en el que se pueden realizar consultas sobre derechos y recursos, así como recibir asesoramiento jurídico: 016-online@mscbs.es También, y ante una situación de peligro inminente, se puede activar el dispositivo ALERTCOPS. o escribir un whatsApp para encontrar apoyo emocional inmediato en los teléfonos 682916136 / 682508507.

El ICI recuerda que además de todas estas herramientas y canales que permanecen activos, las mujeres también pueden recurrir a las farmacias a pedir auxilio y sólo con solicitar una “Mascarilla-19” en la farmacia contactarán con el 112 y le prestarán cobijo y apoyo en lo que necesite.

Además de las mujeres que puedan sentirse agredidas, desde el ICI se considera fundamental informar a las familias, amistades o el entorno social para que sepan que también pueden recurrir a estos servicios. “Sí, podemos ir a la farmacia y decir que pensamos que nuestra vecina, amiga necesita una Mascarilla-19 porque ellas, tú, ahora más que nunca, no estás sola” concluye esta primera entrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.