AFEDES comienza su proyecto “integra 2013” para mejorar e incrementar la empleabilidad de personas en exclusión social

Este proyecto está subvencionado por el servicio canario de empleo y el plan integral de empleo del gobierno de canarias, el servicio público de empleo estatal y el fondo social europeoAfedeslogo2013-1

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte, con la ejecución de este proyecto pretende llevar a cabo actuaciones de carácter integral con personas con especiales dificultades de integración social, a través de la realización de itinerarios personalizados y otras acciones de información, orientación, asesoramiento, formación e inserción a personas desempleadas que quieran insertarse laboralmente en un puesto de trabajo y que pertenezcan a un colectivo de vulnerabilidad social.

A través de esta iniciativa también se intentará mejorar la adaptabilidad al mercado de trabajo de las personas beneficiarias del proyecto a través de la incorporación de acciones formativas relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Además, se facilitará información sobre los recursos, emprendeduría, prestaciones y programas sociales, especialmente encaminada a atender situaciones de desigualdad.

La duración estimada de estas actuaciones será de 6 meses y la finalidad de este proyecto será la creación de un Servicio especializado en la Orientación Laboral Integral principalmente para colectivos de cualquier zona de la isla en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla y con especiales dificultades de inserción, prioritariamente jóvenes entre 16 y 30 años, y desempleados mayores de 45 años o de larga duración.

Afedes con este proyecto quiere avanzar en acciones de inserción social, dando un empuje socio- laboral en especial a colectivos en situación de vulnerabilidad social que, por circunstancias o características personales, tienen mayor dificultad a la hora de conseguir un empleo.

Integra 2013  es un proyecto de interés General y Social porque va orientado al interés de todos los ciudadanos, y persigue un bien común y actual, que es la mejora de la situación económica de las personas usuarias de su proyecto, a través de la creación de acciones encaminadas a la mejora de las oportunidades de trabajo.

Si deseas más información acerca de los nuevos proyectos que tenemos en marcha o de cualquier otra actividad de nuestra entidad, acércate a nuestras oficinas en la calle Antonio Pérez Díaz nº 13, Icod de Los Vinos, contacta con nosotros/as a través del teléfono 922 815 921 o visítanos a través de nuestra página web www.afedes.org. Te esperamos.

AFEDES, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde 1999 por la igualdad de oportunidades y por la integración sociolaboral de colectivos a los que atiende, especialmente, personas en exclusión social o en riesgo de padecerlo.

Afedes favorece esta integración mediante los servicios de: información, orientación e intermediación laboral (elaborando un itinerario integral de inserción sociolaboral individualizado a través del que se detectan las necesidades concretas de la persona); formación; asesoramiento para la creación de empresas; servicios a las empresas a través del asesoramiento y gestión de ofertas de empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.