“Afedes dinamiza” pone el broche final a sus actuaciones con unas jornadas de participación ciudadana y el encuentro solidario Icod-Participa

ESTE PROYECTO ESTÁ SUBVENCIONADO POR EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO DEL GOBIERNO DE CANARIAS, EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL Y EL FONDO SOCIAL EUROPEO

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, finaliza su proyecto “Afedes Dinamiza” después de una andadura de 9 meses donde 15 alumnos/as- trabajadores/as han prestado servicios de dinamización comunitaria al municipio de Icod de Los Vinos.afedesvarios2014

El día 12 de septiembre se celebrarán unas “Jornadas de Participación Ciudadana” en la Sala de Reuniones del Cabildo en Icod de Los Vinos donde se llevará a cabo una Mesa Redonda para tratar temas de relevancia social relacionados con economía, educación, salud, deporte y sociedad.

El 13 de septiembre se pondrá en marcha la “Feria del Descuento” en Icod de Los Vinos, con promociones por parte de los comercios de la zona y actividades de dinamización realizadas por nuestro grupo de dinamizadores. El principal objetivo será activar la economía de la comarca y potenciar la generación de empleo en la zona.

Para finalizar, los días 18 y 19 de septiembre tendrá lugar el Encuentro Solidario Icod- Participa donde diferentes ONGs de la comarca se reunirán para tratar aspectos de concienciación social acerca del mantenimiento del bienestar social de nuestro entorno.

Desde el comienzo se han llevado a cabo actuaciones para dinamizar tanto el sector social como el empresarial. Entre ellas destacamos las campañas empresariales “Día del Chollo”, “Fiesta de Las Rebajas”, celebración de días especiales como “Día de La Madre”, “Día del Padre”, “San Valentín” etc. En el ámbito social, puntualizamos la celebración del “8 de Marzo”, el “Día del Libro”, campaña “Amigos de las Mascotas”, “Día de Canarias”, campaña medioambiental en la Playa de San Marcos…etc.

Con las intervenciones en los diferentes barrios del municipio Afedes Dinamiza ha pretendido mejorar la Calidad de Vida de los usuarios/as, de las familias y de la Comunidad,  promoviendo que estos lugares sean espacios de encuentro, de relación social y por tanto, de interés para residir, invertir y visitar.

Además, se han prestado servicios en asociaciones, ONGs, entidades sociales, centros culturales y dinamización en calle. Por ello, con esta especialidad se han adoptado nuevas estrategias que permiten al municipio ser un lugar más sostenible.

Si deseas obtener más información acerca de los proyectos y actuaciones que la entidad lleve a cabo o participar en cualquiera de las iniciativas que se están preparando, acércate a sus oficinas en la calle Antonio Pérez Díaz nº 13, Icod de Los Vinos, contacta a través del teléfono 922 815 921 o visita su página web www.afedes.org.

AFEDES, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde 1999 por la igualdad de oportunidades y por la integración sociolaboral de colectivos a los que atiende, especialmente, personas en exclusión social o en riesgo de padecerlo.

Afedes favorece esta integración mediante los servicios de: información, orientación e intermediación laboral (elaborando un itinerario integral de inserción sociolaboral individualizado a través del que se detectan las necesidades concretas de la persona); formación; asesoramiento para la creación de empresas; servicios a las empresas a través del asesoramiento y gestión de ofertas de empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.