Ámate, la travesía a nado contra el cáncer de mama regresa a Las Teresitas

Esta prueba solidaria, que se celebra el domingo 5, busca concienciar sobre la enfermedad y fomentar hábitos de vida saludables para la prevención

La Playa de Las Teresitas será la sede, un año más, de la III Travesía a nado solidaria Ámate; un evento con el que se quiere concienciar de la importancia de la lucha contra el cáncer de mama. Este domingo, 5 de octubre, a partir de las 9:00 horas partirá esta prueba no competitiva que persigue la concienciación sobre esta enfermedad y el fomento de hábitos de vida saludables para la prevención.TravesianadoAmate2014

Organizada por la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate), esta actividad cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El concejal de Deportes, Zósimo Darias, explica que “el OAD apoya esta travesía a nado por tratarse de un evento solidario, que servirá para sensibilizar a la población sobre una enfermedad tan dura como el cáncer de mama”.

Darias destaca “la importancia de hacer deporte y de tener hábitos de vida saludable para prevenir este tipo de enfermedades”. Además, recuerda que “según los últimos estudios de la Asociación Española Contra el Cáncer el ejercicio físico puede ayudar al retorno a la vida laboral de las mujeres que han padecido cáncer de mama, además de mejorar la calidad de vida de las pacientes”.

La travesía a nado contará con varias mangas dependiendo de la edad de sus participantes. El recorrido para nadadores de 6, 7 y 8 años será de 150 metros; mientras que para los de 9, 10 y 11 años será de 300 metros. Los de 12, 13 y 14 nadarán 500 metros; y el resto tendrán un recorrido de 1000 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.