Ana Dorta creará un Consejo Municipal de Juventud

La candidata de CC a la alcaldía de Guía de Isora  anuncia que incluirá en su programa electoral un órgano de representación y participación de los colectivos juveniles de cada núcleo del municipio para que puedan participar e integrarse en la vida política, social, económica  y cultural de Guía de Isora

La candidata nacionalista pretende fortalecer y coordinar con los propios jóvenes la formulación, ejecución y seguimiento de políticas locales en materia de juventud para que sean ellos los que tengan el protagonismoAnaDorta2015

La candidata de Coalición Canaria a la alcaldía de Guía de Isora, Ana Dorta, apuesta decididamente por los jóvenes del municipio con los que quiere contar a la hora de gestionar la vida municipal en todos sus ámbitos. Por ello, tiene previsto en su programa electoral la creación de un Consejo Municipal de Juventud. Se trata de un órgano de representación y participación de los colectivos y asociaciones juveniles de cada uno de los núcleos del municipio que tendrá como objetivo la incorporación e integración de los jóvenes en el ámbito de la vida política, social, económica y cultural de Guía de Isora.

Dorta anuncia que la función de este Consejo será la de asesorar a la administración local en todas las áreas de manera transversal, participando en la formulación de planes, programas, proyectos, acciones e iniciativas y promoviendo la participación juvenil en las decisiones que les afecten.

“Los que pretendemos desde CC, indica la candidata nacionalista, es que, a través de este Consejo Municipal, se fortalezcan y se coordine con los propios jóvenes, la formulación, ejecución y seguimiento de las políticas locales en materia de juventud, dándoles protagonismo a los auténticos receptores de las mismas”.

Ana Dorta entiende que “es imprescindible incorporar e integrar a los jóvenes en el marco de la vida política. Por lo tanto, se trata de llevar a la práctica uno de nuestros principios fundamentales como es la participación ciudadana, la transparencia y la mejora de la comunicación entre la administración local y la ciudadanía”. De hecho, una vez constituido, este Consejo dará cuenta al Pleno de la Corporación de sus demandas y propuestas.

Cabe destacar que Dorta se encuentra en pleno proceso de elaboración de su programa electoral dentro de un proceso participativo y abierto que se inserta en el proyecto denominado Isora somos todos que está permitiendo a los nacionalistas recorrer todos y cada uno de los núcleos del municipio. “Se trata de ir recogiendo diferentes propuestas que puedan irse incorporando al citado programa de manera que el proyecto global para una nueva Guía de Isora, responda a las verdaderas necesidades de nuestra gente, y por supuesto, dentro de este proceso, nuestros jóvenes son para nosotros una prioridad, ya que no son el futuro, son nuestro presente más cercano e ilusionante”, concluye la candidata nacionalista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.