Análisis de la Ley General de Discapacidad en el nuevo número de “En Marcha”

El último número de la revista de COCEMFE aborda los pros y contras de esta norma

El portavoz de la comisión de Discapacidad del Congreso, Francisco Vañó, habla de su discapacidad, su labor política y el panorama general de la discapacidad en este país

El reportaje “Linfedema, cuando acumular líquidos se hace discapacitante” profundiza en esta enfermedadlogococemfe

El último número de la revista “En Marcha” de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) acerca a sus lectores la nueva Ley General de Discapacidad, analizando los pros y contras de esta norma tan importante para el colectivo.

Igualmente, en sus páginas se recoge la entrevista al portavoz de la comisión de Discapacidad del Congreso, Francisco Vañó, quien habla de su discapacidad, su labor política y el panorama general de la discapacidad en este país. “Con un movimiento fuerte como es el caso de COCEMFE o del CERMI y con una reivindicación constante y bien hecha, hemos mejorado tanto legislativamente como en su aplicación práctica”, señala durante la entrevista.

En este nuevo número, Pedro Solís, guionista y director de “Cuerdas”, mejor cortometraje de animación en los Goya 2014, comparte también con los lectores la experiencia de recibir este premio, su trabajo y su vida con su hijo Nicolás, que tiene parálisis cerebral y ha sido su inspiración para el corto.

Bajo el título, “Linfedema, cuando acumular líquidos se hace discapacitante” se profundiza en esta enfermedad, que en nuestro país afecta a 900.000 personas, y que se caracteriza por la acumulación de líquidos y proteínas en los tejidos de determinadas partes del cuerpo hasta que cogen un tamaño desproporcionado.

En “Mi casa es mi cárcel” se profundiza en los cambios que desde el sector de la discapacidad se piden en relación a la Ley de Propiedad Horizontal. En él, María Vicenta Domínguez y Carlos Muñoz ofrecen testimonio de los problemas que tienen con su comunidad de vecinos a la hora de que coloquen una rampa en su edificio para poder salir a la calle.

Además, se entrevista a Juan Lara Crevillén, presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, acerca de la importancia de marcar la casilla de actividades de Interés General consideradas de Interés Social.

“En marcha” contiene también en su sección de “Ocio” un reportaje sobre la nueva modalidad deportiva que desde finales del año pasado está presente en España: el rugby en silla de ruedas.

Asimismo, este número recoge las noticias más destacadas del sector de la discapacidad, la actualidad de las entidades de la Confederación y las últimas novedades legislativas, entre otros contenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.