Antigua, abierta la preinscripción para la 10ª edición del Programa de Terapias Alternativas

La pedagoga y terapeuta Rosa Guerrero impartirá esta iniciativa, que girará en torno a las estrategias para la gestión del bienestar

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua, que dirige América Soto, comunica que hasta el 30 de abril se encuentra abierta la preinscripción para participar en el 10º Programa de Terapias Alternativas, que girará este año en torno a la estrategias para la gestión del bien-estar.antiguaterapiasalternativas2014

La iniciativa, que desarrolla un programa de trabajo específico para mejorar los movimientos y las posturas habituales con la finalidad de contribuir a la calidad de vida y al bienestar personal, será impartida por la pedagoga y terapeuta Rosa Guerrero.

Las técnicas que integran este proyecto se derivan de disciplinas milenarias como el yoga, el chi-kung, la relajación dirigida y la meditación o atención plena, así como de métodos más actuales como la gimnasia cerebral, el reiki y la diafreoterapia (terapia de rees­tructuración somato-emocional).

El taller corporal, dirigido a cualquier persona que quiera aprender a relacionarse con su cuerpo de una manera más equilibrada y saludable, pretende contribuir a liberar las tensiones musculares, articulares y viscerales mediante estiramientos precisos, posturas de autocontrol corporal y movimientos suaves y equilibrados.

Las sesiones del programa servirán para comprobar los beneficios de la relajación corporal, la tranquilidad y el cuidado responsable del bienestar, incorporando a la rutina cotidiana sencillos protocolos de gestión emocional.

Las personas interesadas en realizar la preinscripción o recibir mayor información pueden dirigirse al centro polivalente de servicios sociales Belinda Ramos Peña, de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14.30 horas, o llamar a los teléfonos 928549655 y 928549661. También podrán acudir a los centros culturales en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.