Arrecife recibe 685.000 euros para las familias más vulnerables

Arrecife recibe 685.000 euros para las familias más vulnerables

Arrecife recibe 685.000 euros de fondos autonómicos para la atención de la familias más vulnerables

Lanzarote recibió este año una partida global para la atención a la vulnerabilidad y la exclusión social de casi 2 millones de euros, lo que supone un 93% más con respecto al año anterior al incluirse los fondos Plan de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

La isla de Lanzarote ha recibido durante este año un total de 1.986.768,12 euros en materia de atención social, de los cuales, un montante de 685.057,49 euros correspondió al municipio de Arrecife.

En porcentajes, el incremento para la capital de la isla de Lanzarote supone un 63% con respecto a los fondos recibidos por parte de la consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias solo para la atención de los colectivos mencionados. En términos insulares, el incremento es del 93%.

Arrecife recibe 685.000 euros de fondos autonómicos para la atención de la familias más vulnerables

En concreto, la capital de Lanzarote recibió una partida global 440.360,05 euros correspondientes al Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales a través del cual se financian los servicios sociales comunitarios y programas de atención social para las familias más vulnerables del municipio.

A esta línea de financiación social, hay que sumar la aportación de 244.697,44 euros correspondiente al Plan de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, por lo que el municipio de Arrecife ha recibido este año un montante global que asciende a 685.057,49 euros en materia de atención social, especialmente dirigida a la atención a la población más vulnerable.

 

Para la isla de Lanzarote, el Ejecutivo canario, a través de la Consejería de Derechos Sociales, ha aportado a la globalidad de los siete municipios un total de 1.082.375,60 euros en el marco del Plan Concertado de Servicios Sociales, a lo que hay que sumar una partida de 904.392,52 euros correspondiente al programa de Lucha contra la Pobreza, por lo que los municipios de la isla recibieron en total un montante de 1.986.768,12 euros este año en materia de atención social.

 

Hay que recordar que la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud y al Fecam rubricaron el pasado mes de enero el Protocolo General de Actuación del Plan Concertado de Servicios Sociales que recoge las aportaciones dinerarias que se conceden a los ayuntamientos, una firma que se adelantó casi en cinco meses con respecto a años anteriores, cuando normalmente se firmaba en el mes de abril.

El global del acuerdo contó con una partida de 21.331.171 euros, 1,6 millones más que en 2019, a los que hay que sumar los 12 millones de euros que provienen del Plan de Lucha contra la pobreza.

 

A través de este Plan se financian las prestaciones básicas de servicios sociales municipales a través del cual se financian los recursos dirigidos a la atención de las familias que más lo necesitan, como PCI, ayuda a domicilio, centros de servicios sociales, centros de día, atención a las personas en situación de vulnerabilidad social, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.