C´s solicita al Ayuntamiento de Granadilla que reclame a Sanidad un pediatra para las Urgencias del centro de salud de San Isidro

Arquipo Quintero (C´s) recuerda que “es prioritario que se abra cuanto antes los servicios de urgencias de este centro, porque es una demanda histórica y una necesidad para los vecinos de la comarca

Ciudadanos (C´s) ha solicitado al Ayuntamiento de Granadilla de Abona que reclame a la Arquipo Quintero, concejal de C´s en Granadilla 2016Consejería de Sanidad “la apertura inmediata de los servicios de urgencias, así como la incorporación de un pediatra para esta área, en el centro de salud de San Isidro”.

Para este fin, C´s ha presentado una moción al próximo pleno con el objetivo de que “el equipo de gobierno interceda ante el Gobierno de Canarias y arranque su compromiso para que estas necesidades sean una realidad lo antes posible en el municipio”. Así lo ha pedido este lunes el portavoz municipal de C´s, Arquipo Quintero, quien ha recordado que “la situación de la sanidad en la localidad sureña es actualmente deficitaria y presenta muchas carencias”.

Por ello, “es necesario actuar cuanto antes, y urgir al Ejecutivo regional para que se ponga las pilas y cumpla con este compromiso”, porque “no sólo es una demanda de los granadilleros, sino que es una necesidad imperiosa”.

Quintero ha recordado que “el aumento poblacional de los últimos años en la localidad, no se ha visto correspondido con un incremento de los recursos sanitarios, ni del personal sanitario en San Isidro”, lo que ha supuesto una sobrecarga de trabajo para los sanitarios que atienden a los ciudadanos de Granadilla de Abona.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha demandado que “se abra y se cubran los servicios de urgencias del centro de salud de San Isidro”, porque “los vecinos de la comarca necesitan un centro de referencia de calidad que ofrezca un servicio tan básico como los de urgencia o los de atención pediátrica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.