Canarias expone en Madeira y Azores los proyectos que desarrolla para favorecer el emprendimiento

Esta semana se celebran las terceras y cuartas visitas interregionales del proyecto liderado por Canarias, GROW RUP dirigido a impulsar el emprendimiento de personas desempleadas mayores de 30 años

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias que dirige Cristina Valido, participa esta semana en las terceras y cuartas visitas de estudio interregional, prevista en el proyecto Grow Up que lidera Canarias, y que se centra en la mejora de las políticas para personas en situación de desempleo de larga duración y mayores de 30 años. Este encuentro ha contado con participantes de cuatro de las cinco RUP involucradas, que están compartiendo experiencias y buenas prácticas, desarrolladas para buscar soluciones y mejorar la cantidad y cualidad de los empleos en el ámbito de la economía verde y azul, en sus regiones.

En estos días, los socios del proyecto intercambian información sobre buenas prácticas y proyectos de interés en el desarrollo de iniciativas de empleo y autoempleo en la economía verde y azul, que puedan ser replicables en otros territorios, así como en la reunión de seguimiento del proyecto.

El Servicio Canario de Empleo (SCE) presentó cuatro casos de buenas prácticas: el proyecto Brezo, el Servicio de conservación y mejora del monte para la protección de la población rural, y los proyectos AQUA y Arucas y la seguridad de sus espacios acuáticos sobre socorrismo en zonas de baño.

En Madeira, intervinieron entre otras, la directora del Servicio Madeirense de Empleo, Maria do Rosário Serra Alegra, que presentó información relevante sobre empleo, indicadores socio-económicos y políticas públicas en su región; también participó la representante de la Delegación del Gobierno de Canarias en Bruselas, Gemma Martínez Soliño, que presentó la nueva estrategia europea para las regiones ultra-periféricas.

También se conocieron proyectos como el Observatorio Oceanográfico de Madeira, el Centro de Acuicultura de Calheta, la Granja Pedagógica de Prazeres, la aplicación de móvil WalkeMe Madeira, y la empresa de turismo urbano Tukxi Madeira.

 

De Azores se presentó la iniciativa de economía social Cresaçor. La isla Réunion, RUP francesa situada en el Océano Índico, presentó el proyecto Océan Metiss sobre el estudio de las áreas marinas de la isla y su valor para el desarrollo regional. El socio de Martinica presentó dos buenas prácticas: Martinica, una tierra de iniciativas económicas y ODYSSEA, una estrategia para la economía azul en el sur de Martinica.

 

GROWRUP cuenta con una financiación de 1.169.500 euros de la Unión Europea, a través del programa Interreg Europa, que lidera el SCE y del que son socios organismos de empleo y formación de otras cuatro regiones ultraperiféricas ( Islas Reunión, Martinica, Azores y Madeira).

El proyecto canario fue seleccionado entre los 210 propuestas presentadas desde toda Europa y permitirá, durante los casi cinco años de duración, que Canarias, en colaboración con los gobiernos de Madeira, Azores, Martinica y Reunión, analicen la situación de las personas desempleadas de larga duración entre 30 y 45 años, así como de las posibilidades que la economía les ofrece en términos de creación de empresas innovadoras. El análisis incluirá también las medidas de apoyo a la formación y a la creación de empresas implementadas en cada zona e identificará las buenas prácticas que se puedan desarrollar en las distintas regiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.