Canarias participa activamente en la constitución del Consejo rector de la Inspección de Trabajo

El director general de Trabajo valora muy positivamente la constitución de este órgano colegiado, integrado por representantes de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas, y en el que se ha expresado el compromiso de incrementar las plantillas de efectivos y la dotación presupuestaria

El director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González, ha valorado hoy muy positivamente la constitución del consejo rector del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social , en el que se ha asumido el compromiso de incrementar las plantillas de efectivos así como la dotación presupuestaria. Este consejo rector, integrado por representantes de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas, realizará también una evaluación del impacto generado en los contratos indefinidos por los planes de choque, como los implementados en Canarias.

González recuerda que este plan de refuerzo de la actividad ordinaria de la Inspección de Trabajo, consiguió durante el año pasado, mejorar la situación laboral de 2.719 personas que tenían contratos irregulares o no estaban dados de alta en la Seguridad Social.

Este plan que se ha renovado para este año, supuso un refuerzo de 32 inspectores, desplazados de otras comunidades a las Islas, en el último trimestre de 2017, y que realizaron 1.284 visitas a centros de trabajo y revisaron 5.285 contratos. Esta actividad representó un incremento de actuaciones sobre la actividad ordinaria de la Inspección de Canarias para combatir la temporalidad, del 24,75%; y un incremento del 26,88% en el ámbito de la transformación de los contratos a tiempo parcial.​

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