Canarias premia el compromiso social con la juventud

Canarias premia el compromiso social con la juventud

Canarias premia el compromiso social con la juventud y concede el Galardón a la asociación cultural Mamut

El Galardón y Premios Joven Canarias 2022 serán entregados el 23 de septiembre en la Palma

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias ha fallado el Galardón y Premios Joven Canarias 2022 destinados a reconocer trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo, o de emprendeduría a favor de la juventud canaria. Está previsto que el galardón y los premios se entreguen en un acto oficial el viernes 23 de septiembre, en el municipio de Los Llanos de Aridane (La Palma).

Como recoge el acta del jurado, el Galardón “Joven Canarias” 2022, se concede a la Asociación Cultural Soy Mamut, en reconocimiento a sus más de diez años de “intenso, comprometido y constante” actividad en el ámbito socioeducativo a través del fomento del voluntariado, solidaridad y el ocio responsable entre otros.

Canarias premia el compromiso social con la juventud y concede el Galardón a la asociación cultural Mamut

En la categoría de premio Colectivo se reconoce la labor de la Asociación Asistencial Nahia que desde 2015 ayuda y acompaña a personas jóvenes extuteladas o en riesgo de exclusión social. A través de diferentes programas, Nahia acompaña a jóvenes que salen de los centros de protección al cumplir los 18 años y facilita su inclusión sociolaboral además de ofrecer un recuso alojativo y actividades de ocio saludable.

También se concede un accésit al Premio Colectivo a a la Asociación de Voluntarios de Ayuda a la Naturaleza de Fuerteventura (Avanfuer), y de este modo se reconocen sus 17 años de labor comprometida en defensa de la naturaleza, del territorio, la costa y el espacio marino, los valores naturales de la isla de Fuerteventura, y los de Canarias en general.

El premio Individual recae en Naroe Valls O’Shanahan, que durante más de 20 años ha estado implicado en movimientos asociativos juveniles y culturales y ha puesto en marcha más de 1.000 proyectos e iniciativas a favor de la juventud de Canarias. En 2012 recibió el Premio Nacional de Juventud en Iniciativas emprendedoras en materia de empleo que concede el Ministerio de Educación del Gobierno de España a través del Instituto de la Juventud.

El accésit al premio individual es para Redwan Baddouh Bejja por su trayectoria e implicación personal participando en movimientos asociativos, educativos, sociales y vecinales en Argana Alta Arrecife de Lanzarote, un barrio en el que conviven más de 60 nacionalidades distintas.

En líneas generales, el acta del jurado deja también constancia de que “todas las entidades y personas inscritas y participantes en esta convocatoria transmiten pasión por lo que hacen, creen en ello y dan lo mejor de sí mismas en cada acción” por lo que todas “son merecedoras de estos reconocimientos”.

El Gobierno de Canarias estableció estos premios en el año 2000, con la finalidad de reconocer y fomentar las acciones realizadas por entidades o personas físicas, para favorecer la participación social, la autonomía y la calidad de vida del colectivo juvenil, e impulsar por medio del reconocimiento social, la continuidad de esas actuaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.