Candelaria, responsables de La Caixa visitan proyectos de la Fundación Candelaria Solidaria

“Cuídame: formación y empleo a la persona”, subvencionado por Fundación La Caixa fue uno de los proyectos a los que acudieroncandelariaDiversidad2014

El pasado mes de abril, dos responsables de La Caixa, Mauricio González Rodríguez, gestor territorial de Fundación La Caixa, y Luis Triviño, director de la Oficina de La Caixa de Candelaria visitaron algunas de los proyectos que lleva a cabo la Fundación Candelaria. Una visita a la que se sumaron el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, y la concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, quienes agradecieron la implicación de La Caixa con la Fundación.

Destaca el hecho de que actualmente la Fundación La Caixa subvenciona el proyecto “Cuídame: formación y empleo al servicio a la persona”, centrado en la intervención con colectivos en exclusión social o con dificultad al mercado laboral, ofreciéndoles oportunidades de encontrar un empleo y favoreciendo su capacitación profesional, a través de una mayor especialización formativa en la atención domiciliaria y una mejora de las posibilidades de incorporación al mundo laboral.

El proyecto forma a 15 personas en  “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”, llevando a cabo itinerarios de formación e inserción, paralelamente a las prácticas laborales en entidades relacionadas con el sector. De igual manera, una vez finalizada la fase de formación, se llevará a cabo un plan de empleo para dos de los alumnos que hayan obtenido un mayor rendimiento adecuado en la formación teórica y en la realización de las prácticas, priorizando además en los perfiles de aquellos que estén en situación de dificultad social. Estos candidatos establecerán una relación laboral con la entidad durante un período de entre tres y seis meses, a media jornada, desempeñando las funciones relacionadas con el puesto de trabajo en la atención sociosanitaria en el domicilio de los usuarios que se atienden desde la Fundación. Trabajadores que formarán parte del Programa Solidario de Empleo, línea de acción desde la cual Fundación Candelaria Solidaria remarca su labor en el proceso de inclusión social de las personas en situación socioeconómica precaria, desarrollando acciones para la generación de empleo, la cobertura de las necesidades básicas y la atención a las personas con discapacidad, todo ello en el acceso a la formación, la inclusión sociolaboral y la vida autónoma.

Además durante la jornada de la visita acudieron al Centro Ocupacional Arcoiris y al Chiringuito de la Playa de Punta Larga, ambas dependencias gestionadas por la Fundación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.