COCEMFE condena las declaraciones del alcalde de Torremolinos

El regidor de Torremolinos calificó de “estorbo” a las personas con discapacidad

COCEMFE considera  estas palabras una ofensa y una agresión a la dignidad de las personas con discapacidad

La entidad se une al CERMI y exige la apertura de un expediente disciplinario por conducta impropia y lesiva de derechos de minoríaslogococemfe

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) condena las palabras del alcalde de la ciudad malagueña de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, cuando en un pleno municipal afirmó que las personas con discapacidad son “un estorbo” y “no podían salir a la calle por estar acomplejados”.

COCEMFE considera estas palabras una ofensa y una agresión a la dignidad de las personas con discapacidad, así como un hecho de elevada gravedad al haber sido pronunciadas por un alcalde en el ejercicio de sus funciones como responsable público.

“No podemos permitir la utilización de estos términos para referirse a las personas con discapacidad, y menos cuando estas palabras vienen de un cargo público durante el desempeño de sus funciones. Es intolerable”, afirma el presidente de COCEMFE, Mario García.

“Declaraciones de este tipo dañan al colectivo de personas con discapacidad al incidir en estereotipos negativos totalmente perniciosos. El movimiento de la discapacidad lleva, precisamente, años luchando contra ellos, trabajando porque las personas con discapacidad sean tratadas con un miembro más en la sociedad y sean respetados”, añade García.

Por último, COCEMFE se une a la petición realizada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de exigir a la formación política a la que pertenece el alcalde de Torremolinos la apertura de un expediente disciplinario por conducta impropia y lesiva de derechos de minorías.

2 Comentarios

  1. Hola buenas noches compañeros y compañeras me siento ofendido por el alcalde de torremolinos y por el gerente de la asociación de minusvalidos físicos de Torremolinos, por que AMIFTO defiende al alcalde por decir que los discapacitados “somos como un estorbo” y como podria apoyar o denunciar eso, ya que no piden perdon el alcalde y AMIFTO defiende que seamos estorbo, que ademas compañeros el estatuto de los trabajadores para discapacidad son maximo de 39 horas semanales y AMIFTO tiene sus trabajadores a mas de 45 horas semanales y con bajos salarios y estafa.
    Muchas gracias compañeros y compañeras por todos y todas y al CERMI tambien.
    Dejo dos videos de esas defensas y en google poniendo amifto diario sur sale sus noticias y tambien amifto malaga hoy.
    http://www.youtube.com/watch?v=Ul5HPpJlsmA
    http://www.youtube.com/watch?v=L5EKiQYXhr4

  2. Hola buenas noches compañeros y compañeras me siento ofendido por el alcalde de torremolinos y por el gerente de la asociación de minusvalidos físicos de Torremolinos, por que AMIFTO defiende al alcalde por decir que los discapacitados “somos como un estorbo” y como podria apoyar o denunciar eso, ya que no piden perdon el alcalde y AMIFTO defiende que seamos estorbo, que ademas compañeros el estatuto de los trabajadores para discapacidad son maximo de 39 horas semanales y AMIFTO tiene sus trabajadores a mas de 45 horas semanales y con bajos salarios y estafas a todas las administraciones.
    Muchas gracias compañeros y compañeras por todos y todas y al CERMI tambien.
    Dejo dos videos de esas defensas y en google poniendo amifto diario sur sale sus noticias y tambien amifto malaga hoy.
    http://www.youtube.com/watch?v=Ul5HPpJlsmA
    http://www.youtube.com/watch?v=L5EKiQYXhr4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.