COCEMFE deplora el uso de la discapacidad para descalificar a las personas

Un ex dirigente y militante del PP de Canarias se ha referido a Eduardo Madina como el “cojito de ETA”

COCEMFE considera inadmisible y sin justificación la utilización de este lenguaje por parte de una persona pública

Para la entidad, utilizar la discapacidad para descalificar a otra persona es ofensivo, causa un daño gratuito y perpetúa estereotiposlogococemfe

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) considera inadmisible y lamentable el lenguaje utilizado por el ex dirigente y militante activo del PP de Canarias Benicio Alonso al dirigirse a Eduardo Madina como el “cojito de ETA”.

A juicio de COCEMFE se trata de unas declaraciones irresponsables y sin justificación alguna por parte de una persona pública como es Benicio Alonso. “Utilizar una discapacidad a modo de insulto y para descalificar a otra persona es ofensivo para este colectivo, causa un daño gratuito que en ocasiones es irreparable y perpetúa los estereotipos existentes que desde entidades como COCEMFE intentamos desterrar porque etiquetan a la persona y vulneran su dignidad”, apunta el presidente de la Confederación Mario García.

Asimismo, COCEMFE se une a la crítica que en este sentido ha realizado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) al considerar “una vileza extrema el hacer uso de la discapacidad para atacar y denigrar a un dirigente político de un partido contrario” y exigir a los responsables públicos “que se abstengan de echar mano de la discapacidad como elemento de agresión verbal”.

De igual modo, COCEMFE espera que el Partido Popular de Canarias castigue disciplinariamente a Benicio Alonso por su conducta, tal y como ha solicitado el CERMI en representación del sector de la discapacidad, y aplaude que dicho Comité ponga en conocimiento del Consejo Nacional de la Discapacidad estos hechos por si pudieran ser objeto de una infracción administrativa por hostigamiento a las personas con discapacidad.
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones en todo el país divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.