COCEMFE felicita al eurodiputado con discapacidad de Podemos

Pablo Echenique-Robba, número cinco de la candidatura de Podemos, tiene discapacidad física y será eurodiputado

COCEMFE considera que las personas con discapacidad deben incrementar su presencia en los espacios de representación

La entidad se muestra satisfecha con las referencias a este colectivo en el programa electoral de PodemosPablo Echenique-Podemos

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) quiere felicitar a la formación Podemos por haber incluido entre los primeros puestos de su candidatura a las elecciones al Parlamento Europeo a una persona con discapacidad. Se trata del número cinco de la candidatura de Podemos, Pablo Echenique-Robba, quien finalmente fue elegido eurodiputado por los ciudadanos en los comicios celebrados ayer.

“Desde COCEMFE apostamos por una participación efectiva y real en la comunidad y en la actividad política por parte de las personas con discapacidad”, señala el presidente de la entidad, Mario García, destacando que “para lograrlo es imprescindible garantizar unos principios básicos de inclusión, igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal”.

En este sentido, COCEMFE considera que la incorporación de un candidato con discapacidad al Parlamento Europeo es un paso más en el proceso de participación política de las personas con discapacidad, las cuales deben seguir incrementando su presencia en todos los espacios de representación para que las necesidades de este colectivo sean tenidas en cuenta de forma transversal en todas las iniciativas comunitarias.

Asimismo, la Confederación quiere mostrar su satisfacción tras comprobar algunas de las referencias a las personas con discapacidad incluidas en el programa de la formación Podemos, como el establecimiento de un sistema de garantías reforzadas a nivel europeo para garantizar la vida independiente de las personas del colectivo, garantizar el derecho al conocimiento mediante la alfabetización tecnológica de las personas con discapacidad, así como su acceso libre, seguro y universal a la información y las comunicaciones.

COCEMFE considera un acierto de la formación que también apueste por el desarrollo de políticas de integración laboral efectivas para personas con discapacidad, con el empleo normalizado como objetivo prioritario, incluyendo la adaptación del puesto de trabajo, la formación y el establecimiento del “Empleo con Apoyo” como herramienta indispensable de cara a la integración laboral del colectivo.

Garantizar el derecho a la ayuda y la integración a las personas dependientes y sus familias, adoptando una política que racionalice, desburocratice y humanice todos los procedimientos dentro de un servicio público de atención a la dependencia que haga efectivos y articule los derechos recogidos en la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, es otra iniciativa que COCEMFE destaca del programa de Podemos.
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones en todo el país divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.