COCEMFE lanza un programa de vacaciones accesibles para más de 1.400 personas

Todos los destinos son de primera categoría, cuentan con una programación personalizada y el personal de apoyo necesario
Las novedades de este año son Gandía, Lanzarote, Malgrat de Mar, Alcocéber, Santa Susana y Lloret de Mar
33.300 personas han disfrutado en los últimos 29 años de unas vacaciones asequibles y adaptadas con COCEMFECOCEMFEVacacionesLanzarote2015-1

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) lanza el Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE 2015, financiado por el IMSERSO y Fundación ONCE, que permitirá a más de 1.400 personas ejercer su derecho al ocio y disfrutar de unas vacaciones adaptadas en destinos de primera categoría.

El Programa de vacaciones tiene como objetivo permitir al colectivo disfrutar en igualdad de condiciones de su tiempo de ocio y aliviar sus dolencias en los viajes realizados a balnearios, promoviendo al mismo tiempo su bienestar emocional, su integración y normalización social y las relaciones interpersonales entre los participantes.

Durante este año se realizarán un total de 34 turnos de vacaciones, de los cuales 25 serán en playas, turismo de interior y naturaleza; tres en balnearios y seis con destino a islas. Como novedades en esta nueva edición se encuentran los destinos de Gandía (Valencia), Malgrat de Mar (Barcelona), Alcocéber (Castellón), Santa Susana (Barcelona), Lloret de Mar (Girona) y Lanzarote (Las Palmas).COCEMFEVacacionesLanzarote2015-2

Además, se realizarán otros dos turnos “Especial COCEMFE” en los que podrá participar cualquier persona, independientemente de si viaja con el Programa IMSERSO-COCEMFE 2015 (Junio 2015 – Mayo 2016).

“Desde COCEMFE llevamos 29 años desarrollando un programa de vacaciones adaptadas que nos ha permitido comprobar cómo la oferta para nuestro colectivo es cada vez más amplia y diversificada. Además, en los últimos años, los agentes turísticos han llegado al convencimiento de que el turismo para todos es tanto una responsabilidad como una oportunidad de negocio, con cuatro millones de potenciales clientes en España y 500 millones en el mundo”, asegura el presidente de COCEMFE, Mario García.

A pesar de ello, aún hoy en día se presentan barreras que dificultan a las personas con discapacidad disfrutar de su tiempo libre de forma lúdica y en igualdad de condiciones que el resto de la población. Según Mario García, “la importancia del Programa de Vacaciones de COCEMFE radica en que facilita unas vacaciones accesibles a las personas con discapacidad física y orgánica que tienen más dificultades para viajar, ya sea por su elevado grado de discapacidad o por tener reducidos ingresos”.COCEMFEVacacionesLanzarote2015-3

En este sentido, todos los destinos ofertados cuentan con una programación personalizada según las capacidades de cada usuario y con el personal de apoyo necesario para realizar las actividades y excursiones programadas, así como transporte y alojamiento adaptado.

A falta de cerrar datos, durante todo el Programa 2014, desarrollado entre junio de 2014 y mayo de 2015, habrán viajado con COCEMFE más de 2.000 personas. En los 29 años que lleva en funcionamiento el programa, cerca de 33.300 personas con discapacidad han podido disfrutar de unos días de ocio a un precio asequible y con las condiciones de accesibilidad adecuadas.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones en todo el país divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.