Colaboración con entidades juveniles y avanzar en grandes retos

Colaboración con entidades juveniles y avanzar en grandes retos

El director general de Juventud apela a la colaboración con las entidades juveniles para avanzar en los grandes retos

La Asamblea del Consejo de la Juventud de Canarias eligió este fin de semana a la nueva comisión permanente que estará presidida por Eliana Parrilla

El director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Daniel Morales, asistió este fin de semana a la elección de la nueva comisión permanente del Consejo de la Juventud de Canarias que a partir de ahora estará presidida por Eliana Parrilla, y apeló a la colaboración con el tercer sector para afrontar los grandes retos de la población juvenil en las islas. “Hablamos de salud mental, la crisis migratoria, el acceso a la vivienda y el empleo, son grandes retos pero no imposibles si administración, entidades y asociaciones juveniles trabajamos en constante colaboración”.

Daniel Morales felicitó al nuevo equipo y agradeció el trabajo altruista de la comisión saliente que ha estado liderada por Brenda Rivero. “Han sido muchas horas dedicadas a la juventud canaria, pero ustedes han sido una pieza clave para que hoy estemos aquí, celebrando esta asamblea y pensando en lo que viene para el futuro”. “El Consejo de la Juventud no es solo una mesa de trabajo o un espacio para reuniones, es la voz de las personas jóvenes, es el altavoz que amplifica lo que pasa en la calle, lo que sienten, lo que piensan y lo que necesitan las y los jóvenes de nuestras islas”, añadió.

El director general de Juventud apela a la colaboración con las entidades juveniles para avanzar en los grandes retos

Eliana Parrilla Morin es natural de Lanzarote y miembro de Prensa Juvenil Canaria, vinculada con el mundo asociativo desde los 15 años, graduada en Educación Social e investigadora en la rama de la participación social. Ha sido premiada con el accésit del Premio Joven Canarias 2023 y fue invitada como representante juvenil a la jura de la Princesa Leonor.

La nueva comisión encabezada por Eliana Parrilla tendrá como vicepresidente primero a Gabriel Castellano (Nuevas Generaciones); como vicepresidenta segunda a Carla Sosa (Nexo); como secretario a Idafe Hernández (UDECA); como tesorero a François de Moreno (ROTARACT); y como vocales a Carlos Jiménez (AMIAT) y Nira Pulido (Jóvenes Nacionalistas de Canarias).

Morales puso en valor “la importancia de este proceso democrático que garantiza la pluralidad que necesitamos, y que las diferentes opiniones y sensibilidades estén representadas”. Además, reafirmó el compromiso de la Dirección General de Juventud con el Consejo, ya que son quienes nos acompañan, cuestionan, retan y nos ayudan a construir las políticas que de verdad repercuten en la juventud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.