Compatibilidad del Ingreso Mínimo Vital con la futura Renta Ciudadana

Compatibilidad del Ingreso Mínimo Vital con la futura Renta Ciudadana

Canarias estudia ya la compatibilidad del Ingreso Mínimo Vital con la futura Renta Ciudadana

La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, mantuvo una reunión con el Ministerio de Inclusión Social, Seguridad Social e Inmigración

El Gobierno central muestra su interés por el procedimiento de solicitud del Ingreso Canario de Emergencia

“Nuestro objetivo es llegar a cuantas más familias mejor y asegurar a la población más vulnerable un recurso económico mínimo”, afirmó la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, tras la reunión de trabajo celebrada con el Ministerio de Inclusión Social, Seguridad Social e Inmigración, en la que se abordó el Ingreso Mínimo Vital y los mecanismos para su compatibilidad con la Renta Ciudadana de Canarias en la que el ejecutivo regional ya trabaja para su puesta en marcha, tal y como mandata el Estatuto de Autonomía de Canarias en su artículo 24.

 

Canarias estudia ya la compatibilidad del Ingreso Mínimo Vital con la futura Renta Ciudadana

“Desde Canarias celebramos la puesta en marcha de este Ingreso Mínimo Vital impulsado por el Estado ya que permitirá a las familias con menos recursos y en situación de vulnerabilidad contar con un colchón económico”, enfatizó Santana quien aclaró que el Gobierno canario está estudiando ya las fórmulas necesarias para hacer compatibles este ingreso estatal con la futura Renta Ciudadana, de tal forma que se pueda llegar “al mayor número de familias y personas en situación de exclusión social”.

Entre otras cuestiones, se valoró la posibilidad de que esta nueva prestación estatal pueda complementarse por el Ejecutivo canario con ayudas adicionales como pueden ser las relacionadas con el pago de alquileres de vivienda habitual.

En el encuentro, en el que también estuvo presente el director general de Derechos Sociales, Jonás González, se dio a conocer la gestión realizada por el Ejecutivo canario para la puesta en marcha del Ingreso Canario de Emergencia, así como las fórmula elegida para la atención a la población beneficiaria de esta prestación extraordinaria vía telefónica, punto por el que mostraron interés desde el Gobierno central.

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