Comunicado de “Queremos Movernos”

Les adjunto el comunicado enviado por Queremos Movernos, con ocasión del Día Internacional de los Museos.

Que en 2014, las personas con discapacidad de Santa Cruz, reclamen su derecho a la cultura y rechacen la exclusión a la que se les somete, muy poco dice de quienes tienen la obligación de incluirles y el deber de trabajar por todos los ciudadanos.
 
                                                                                         ¡¡¡ Qué penita de ciudad !!!

COMUNICADO DE “QUEREMOS MOVERNOS”logoqueremosmovernos2014-1

Con ocasión de la celebración del Día Internacional de los Museos, queremos reivindicar nuestro derecho al acceso a las manifestaciones culturales que se desarrollen en nuestro Municipio.

Tenemos el derecho que la Ley nos confiere, a ser ciudadanos de pleno derecho y tenemos amparado nuestro derecho de acceder a la cultura.

Las salas de exposiciones y los museos, deben contar con las adaptaciones necesarias para la eliminación de las barreras arquitectónicas y culturales que nos impidan el libre acceso y el libre disfrute de los contenidos que se muestren.

El Museo Municipal de Bellas Artes, la Sala de Exposiciones Los Lavaderos y  Las salas anexas a la Recova, deben someterse a rectificación de su accesibilidad y se debe iniciar la tarea de adaptar los contenidos. Otras salas accesibles, pero cerradas en este día, nos excluyen de la vida cultural de nuestra Ciudad.

Mañana día 16 de Mayo, acudiremos al Museo Municipal de Bellas Artes (Trasera Plaza del Prícipe). Queremos, como miles de ciudadanos, celebrar el día de los museos.

Sabemos que es tarea difícil en cuanto que la exposición se encuentra en una segunda planta sin ascensor y no cuenta con adaptaciones para personas sordas o ciegas.  Santa cruz prometió en 2010, a través de la entonces concejal de cultura, instalar un ascensor en el edificio. También manifestó su intención de adaptar los contenidos para que todos pudiéramos disfrutarlos. Ambas promesas se encuentran incumplidas.

Allí estaremos, a las 11 de la mañana, en un intento cívico y respetuoso de disfrutar de la exposición. Una reivindicación desde el respeto, a pesar que de que a nosotros, el respeto, se nos niegue.

Detalles de la tomadura de pelo “PROMESAS”

 http://www.laopinion.es/sociedad/2009/10/26/quejas-barreras-arquitectonicas-museo-bellas-artes-santa-cruz/251339.html

 http://eldia.es/2010-07-05/santacruz/2-Cultura-invertira-euros-hacer-accesible-Museo-Bellas-Artes.htm

 http://eldia.es/2011-04-14/santacruz/6-ascensor-Museo-Municipal-Bellas-Artes-Santa-Cruz-marejada-burocracia.htm

 2012-2013 “HEMOS AGUANTADO”

 2014 “YA NO PODEMOS MÁS”, NOS ACOMPAÑAS?

Te pedimos que difundas este comunicado.

Juan Antonio Cabrera Ramos

Vicepresidente

Móvil: 639 128 574

E-mail: queremosmovernos@gmail.com

Facebook: Queremos Movernos

Twitter: @QMovernos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.