Dependencia incorpora a dos tercios del nuevo personal técnico

Dependencia incorpora a dos tercios del nuevo personal técnico

Dependencia incorpora en semanas a las dos terceras partes del nuevo personal técnico

La consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, y el director general de Dependencia y Discapacidad, Miguel Montero, mantuvieron un encuentro con el personal del departamento con el fin de conocer de primera mano sus demandas y dar la bienvenida a los nuevos profesionales

“En apenas unas semanas se han incorporado a sus funciones en el servicio de Dependencia del Gobierno de Canarias, las dos terceras partes del total de 101 personas contratadas como nuevo personal técnico y administrativo”, afirmó la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, tras el recorrido realizado a las nuevas instalaciones del servicio de Dependencia en Tenerife.

En la visita, en la que estuvo acompañada por el director general de Dependencia y Discapacidad, Miguel Montero, la consejera de Derechos Sociales explicó que “en las últimas semanas, se ha realizado la mayor y más rápida incorporación de personal al área de Dependencia de este departamento, lo que nos permitirá resolver los expedientes con mayor celeridad y dar respuesta más rápida a las personas en situación de dependencia y discapacidad de las Islas”.

 

Dependencia incorpora en semanas a las dos terceras partes del nuevo personal técnico

En este recorrido, Santana pudo compartir con el personal del servicio las demandas y dificultades en los distintos ámbitos de su labor así como dar la bienvenida al nuevo grupo de profesionales incorporado al mismo, además de conocer las nuevas instalaciones del servicio que han sido ampliadas con el fin de acoger al nuevo grupo de profesionales.

Por su parte, el director general de Dependencia y Discapacidad, Miguel Montero, indicó que “la contratación de 101 profesionales al servicio de Dependencia permitirá, por fin, ver algo de luz en el ámbito de la dependencia en Canarias”. A este respecto, recordó que la incorporación de este personal “agilizará la tramitación administrativa de expedientes y, por tanto, la atención a las personas en situación de dependencia y con discapacidad en nuestra comunidad autónoma”.

Hay que recordar que la consejería de Derechos Sociales impulsó la contratación por tres años prorrogables de un total de 101 funcionarios interinos en las especialidades de medicina, psicología, trabajo social, administración y auxiliar de administración que realizarán sus funciones en las áreas de dependencia y discapacidad, incluyendo la contratación de una veintena de trabajadores sociales y profesores de educación especial para las Unidades de Atención Temprana.

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