Diseño del Programa de Atención Integral para Personas Mayores

Diseño del Programa de Atención Integral para Personas Mayores

Bienestar Social avanza en el diseño del Programa de Atención Integral para Personas Mayores

La Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Mayores, anuncia la adjudicación de la redacción de pliegos técnicos para la licitación del Programa de Atención por parte de personas expertas en la materia

La Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Mayores, anuncia la adjudicación de la redacción de pliegos técnicos para la futura licitación del Primer Programa de Atención Integral para Personas Mayores en Canarias. El programa que se defina tras la licitación incluirá estrategias y acciones que redunden en una mejora de la vida de las personas mayores que residen en Canarias y que son usuarias de los centros.

El programa pretende dar respuesta a las personas mayores de Canarias con el fin de mejorar su calidad de vida, a través de redes de atención, apoyo, inclusión, acompañamiento y envejecimiento activo mediante diferentes líneas de actuación. Entre las medidas que busca esta hoja de ruta están establecer redes de intervención para dar cobertura a los mayores de Canarias atendiendo a la heterogeneidad del colectivo, promover el protagonismo de los mayores a través de la participación ciudadana con el apoyo del tejido asociativo, favorecer la participación de las personas mayores en todos los ámbitos de la comunidad, contribuir a la mejora de la calidad de vida y el bienestar físico, psíquico, emocional y social, crear servicios especializados de atención a las personas mayores en situación de soledad no deseada, atención domiciliaria y de inclusión social y fortalecer los centros de mayores y las asociaciones de mayores como recurso comunitario de referencia en los municipios.

Según explica la consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, “la participación activa y el bienestar de las personas mayores son una prioridad para este Gobierno y este programa refleja nuestro compromiso de trabajar de manera integral para garantizar su calidad de vida. Para ello, hemos impulsado un programa integral que contempla un conjunto de estrategias dinámicas y flexibles dirigidas a mejorar la calidad de vida de este colectivo, y que ofrece una atención global que se adapte a las diversas realidades y escenarios que enfrentan”.

Bienestar Social avanza en el diseño del Programa de Atención Integral para Personas Mayores

Por su parte, desde la Dirección General de Mayores del Ejecutivo canario, que dirige Verónica Meseguer, detallan que “con la adjudicación de la redacción de los pliegos técnicos se da un paso significativo hacia la implementación de un programa que responda de manera efectiva a las necesidades de las personas mayores. Este programa busca establecer redes de atención, apoyo, inclusión y envejecimiento saludable, ofreciendo respuestas concretas a los desafíos que enfrentan las personas mayores hoy en día y dándoles el protagonismo que merecen en nuestra sociedad”.

El proceso de redacción de pliegos técnicos estará a cargo de profesionales especializados en el ámbito de la atención a personas mayores, garantizando que el programa se desarrolle con los más altos estándares de calidad y eficiencia.

En una primera fase, el programa se implementará en los siete centros de mayores de gestión directa de la Dirección General con previsión de extenderlo a la red de 24 centros de mayores del archipiélago, asegurando de esta forma una cobertura completa de lunes a domingo. Además de los programas integrales y actividades diseñados para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores, el programa también incluirá encuentros y excursiones, de forma que se promueve así la socialización y el enriquecimiento personal de las personas usuarias de estos recursos sociales.

Con este paso, el Ejecutivo canario, a través de la Dirección general de Mayores, reafirma su compromiso con el bienestar y la inclusión de las personas mayores en Canarias, trabajando conjuntamente para asegurar un futuro más justo y equitativo para este importante sector de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.