El Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria se suma a la celebración del Año 2013 como año español de las enfermedades raras con la intención de buscar soluciones para sus afectados

El Consistorio capitalino ha aprobado en el Pleno municipal de hoy, miércoles 30 de octubre, una Declaración Institucional en la que muestra su apoyo y solidaridad con las personas y familiares afectadas con patologías poco frecuentes, que afectan en España a unos 3 millones de personasAyto. de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy, miércoles 30 de octubre, en el Pleno municipal, a través de una Declaración Institucional, su adhesión a la Celebración del Año 2013 como el año español de las enfermedades raras impulsado por la Red Nacional de Padres Solidarios, que se conmemora con el objeto de acercar a los ciudadanos el conocimientos de estas patologías y despertar el interés de los investigadores, profesionales y la industria sanitaria.

Esta Declaración, que cuenta con el consenso de todos los grupos políticos con representación en la Corporación municipal, pretende mostrar la solidaridad y comprensión de la Institución local hacia este colectivo, así como animar a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria  a apoyar a las personas y familias afectadas por patologías poco frecuentes.

El Ayuntamiento capitalino pretende, además, a través de esta Declaración, hacer un llamamiento a las entidades públicas y privadas para que impulsen nuevos programas de investigación y tratamiento de este tipo de patologías.

Asimismo, la Corporación municipal trasladará esta Declaración institucional a la Federación Española de Enfermedades Raras, Fundación Isabel Gemio, Red Nacional de Padres Solidarios y ASEMGRA.

La Red Nacional de Padres Solidarios es un colectivo cordobés, compuesto por familias de toda España que trabajan y luchan por informar, difundir y recaudar fondos para la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras, que afectan alrededor de 3 millones de españoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.