El Ayuntamiento de El Rosario organiza la primera Asamblea Ciudadana para conformar la programación cultural

El encuentro ciudadano se realizará el miércoles 15 de julio en el Auditorio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo.elrosarioAsambleaCultura2015

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de las áreas de Participación Ciudadana y Cultura que dirige el concejal Fidel Vázquez Benito (Sí se Puede), organiza la primera Asamblea Ciudadana Abierta que se desarrollará el próximo miércoles 15 de julio, a partir de las 18:00 horas, en el Auditorio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo.

En esta ocasión, el modelo de gestión pública participativa a través de la realización de Asambleas Ciudadanas, se estrenará con el objetivo de fomentar el debate y las aportaciones de vecinos y vecinas del Municipio en torno a la programación cultural a desarrollar por la Corporación local en lo que queda de 2015 y 2016.

Desde la Corporación local se pretende potenciar el desarrollo local y la democracia participativa a través de la integración de la ciudadanía en la toma de decisiones en la gestión pública. Por ello, se irán convocando asambleas ciudadanas para debatir distintos temas de interés para los vecinos y vecinas del Municipio y con el fin último de que la población tenga acceso a las decisiones del gobierno de manera independiente sin necesidad de formar parte de la administración pública o de un partido político.

El concejal de Participación Ciudadana y Cultura, Fidel Vázquez Benito, expone que “queremos escuchar las aportaciones de los ciudadanos, valorarlas y llevarlas a cabo si son viables”. “Para nosotros –continúa el segundo teniente de alcalde de El Rosario- es vital conocer los puntos de vista de los usuarios de nuestras propuestas culturales para mejorar la oferta y aumentar la aceptación general de los proyectos a ejecutar”.

La Asambleas Ciudadanas se convocarán periódicamente para debatir distintos temas de interés ciudadano, demostrando el compromiso con una gestión eficaz y transparente, y facilitar el desarrollo de aquellos proyectos que sean de interés para los vecinos y vecinas de El Rosario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.