El agua es vida. Cuídala,nueva campaña del Gobierno de Canarias

‘El agua es vida. Cuídala’,nueva campaña del Gobierno de Canarias

El Gobierno de Canarias lanza la campaña ‘El agua es vida. Cuídala’

El proyecto divulgativo, que incluye la difusión de contenidos en medios de comunicación y redes sociales, tiene como objetivo concienciar a la población acerca de la importancia de hacer un uso responsable del agua

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias pondrá en marcha, a partir de hoy, la campaña ‘El agua es vida. Cuídala’, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de hacer un uso responsable del agua.

La iniciativa incide en el papel fundamental que tiene el agua para la vida en el planeta e incluye la elaboración y difusión de diversos contenidos audiovisuales de carácter divulgativo, que se difundirán a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

El Gobierno de Canarias pondrá en marcha, a partir de hoy, la campaña ‘El agua es vida. Cuídala’, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de hacer un uso responsable

El consejero del área, José Antonio Valbuena, explica que el objetivo es informar y concienciar a la población sobre la necesidad de adoptar pequeños gestos en nuestra rutina diaria que pueden aportar un importante ahorro de agua y que afectan a muchos de las actividades que hacemos cada día, como ducharnos, fregar la loza, lavar la ropa o cepillarnos los dientes o afeitarnos”.

Valbuena destaca la importancia de tener en cuenta estos consejos en este periodo, en el que el estado de alarma decretado por el Estado para combatir el COVID 19 “conlleva inevitablemente un mayor consumo doméstico de agua por motivos de higiene, precaución y salud”.

José Antonio Valbuena, explica que el objetivo es informar y concienciar a la población sobre la necesidad de adoptar pequeños gestos en nuestra rutina diaria

Por su parte, el director general de Aguas del Ejecutivo regional, Víctor Navarro, recuerda que esta campaña, que coincide con la reciente celebración del Día Mundial del Agua, “tiene una especial relevancia por la delicada situación hídrica que vivimos actualmente en Canarias, con bajas precipitaciones y un descenso notable del caudal de los acuíferos, a pesar de las lluvias de los últimos días”.

Por ello, Navarro pide a la ciudadanía canaria “prudencia en los hábitos de consumo”, aunque aclara que el abastecimiento de agua para la población está garantizado en todas las islas durante el estado de alarma, “gracias al trabajo de análisis y vigilancia que están realizando el Gobierno de Canarias y los consejos insulares de aguas de las islas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.