El Gobierno subvenciona la contratación en prácticas de recién titulados a través de los cabildos insulares

El objetivo es favorecer la empleabilidad de titulados superiores que, ante la imposibilidad de acreditar una experiencia laboral tras la cualificación profesional que han adquirido, no consiguen acceder al mercado laboral.

Pueden optar a las subvenciones las corporaciones locales de ámbito insular y sus entidades vinculadas o dependientes. Los proyectos que desarrollen permitirán acreditar a sus participantes una experiencia laboral o mejorarla mediante la realización de trabajos de interés general y social, relacionados con las energías renovables, turismo sostenible, industrias culturales, industrias sociales y de la salud, especialmente actividades vinculadas a la dependencia, las nuevas tecnologías, las eco-industrias, la rehabilitación de edificios, la agricultura ecología o los cultivos alternativos.

El programa implicará también la contratación de tutores, que también tendrán que ser demandantes de empleo inscritos como parados en el SCE y que realizarán el seguimiento del programa.

El importe de subvención que conceda el SCE a cada proyecto será del 88% del coste subvencionable, considerando que para ser subvencionable el coste de un trabajador o trabajadora, éste o ésta tiene que haber participado en el proyecto un período mínimo de seis meses, excepto que abandone el proyecto por haber conseguido un puesto de trabajo.

Para la concesión de las subvenciones se valorará en especial el compromiso de inserción laboral posterior que planteen, la calidad del proyecto, las acciones posteriores que proponga y la contratación de colectivos de difícil inserción entre otros aspectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.