El ICI forma a la plantilla de RTVC sobre acoso sexual y sexista

El ICI forma a la plantilla de RTVC sobre acoso sexual y sexista

El ICI forma a la plantilla de RTVC sobre cómo prevenir el acoso sexual y sexista

La formación será impartida de manera online por las profesoras de la Universidad de La Laguna, Esther Torrado y Sara Ceballos, a las cerca de 500 personas que integran la plantilla

La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Ana Brito, manifestó este miércoles a la plantilla de RTVC que se conectó en la primera sesión online de formación sobre Acoso sexual y sexista en los entornos laborales “la necesidad de recibir formación para prevenir y saber cómo actuar ante situaciones de acoso en el ámbito laboral”.

La formación que se impartirá en cuatro sesiones diferentes para que puedan recibirla las 491 personas que integran la plantilla de la radio, televisión y el ente público, está siendo impartida por las expertas en la materia y profesoras ambas de la Universidad de La Laguna, Esther Torrado y Sara Ceballos.

La directora explica que esta actividad se enmarca en el protocolo general de actuación, para la mejora en el tratamiento y difusión de la información y la comunicación, firmado en marzo de 2021 entre el ICI y las Sociedades Mercantiles dependientes del ente público Radio Televisión Canaria: Televisión Pública de Canarias, S.A. y Radio Pública de Canarias, S.A.

El ICI forma a la plantilla de RTVC sobre cómo prevenir el acoso sexual y sexista

En dicho protocolo se concretan una serie de objetivos, entre otros, el colaborar con RTVC en la sensibilización en materia de igualdad y violencia de género eliminando, en el ejercicio de la comunicación e información, cualquier sesgo de discriminación o desigualdad en detrimento de las mujeres y contribuyendo a su visibilización.

También se recogen una serie de actuaciones a desarrollar por RTVC, como es el relativo a la igualdad en el ejercicio de la profesión o el transmitir en todos los niveles de la organización un compromiso firme a favor de la igualdad y la no discriminación.

En la actualidad, el ICI está impartiendo formación a las empresas en todas las islas sobre los Protocolos para la prevención y actuación frente el acoso sexual, y por razón de sexo, acoso laboral, discriminación ilícita y otras conductas inapropiadas en el ámbito laboral en las empresas y organizaciones.

“Nuestro objetivo es formar a las plantillas sobre la promoción de la igualdad”, considera Ana Brito, que resalta que “saber detectar conductas violentas hacia las mujeres para prevenirlas y erradicarlas es la piedra angular para fomentar un ambiente laboral saludable, donde cada empleada se pueda desarrollar sin temor a ser víctima de acoso o discriminación, tener protocolos al respecto es una obligación de las empresas”.

https://www.revistaintegracion.es/gobierno-canarias/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.