El ICI incrementa en un 56% las ayudas que promueven la participación

El ICI incrementa en un 56% las ayudas que promueven la participación

El ICI incrementa en un 56% las ayudas dirigidas a promover la participación social de las mujeres 

El presupuesto de la convocatoria asciende a 250.000 euros, 90.000 euros más que el año anterior

Podrán acceder a esta convocatoria las asociaciones y federaciones sin ánimo de lucro cuyo objeto social sea fomentar el asociacionismo y la participación social de las mujeres  

El ICI publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de subvenciones dirigidas a fomentar el asociacionismo y promover la participación social de las mujeres en Canarias para el año 2020, por una cuantía que asciende a 250.000 euros, 90.000 euros más que en la anterior convocatoria.

El ICI incrementa en un 56% las ayudas dirigidas a promover la participación social de las mujeres

 

Estas ayudas están dirigidas a asociaciones y federaciones de asociaciones sin ánimo de lucro, con domicilio social en las Islas, que tengan entre sus fines estatutarios la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres y/o la defensa de los derechos de las mujeres en aquellos ámbitos en que se encuentren discriminadas por razón de sexo y género, y en las que las mujeres representen, como mínimo, un 80% del total de las personas asociadas.

 

Según se contempla en la convocatoria, el objetivo de estas ayudas es apoyar al funcionamiento y mantenimiento del movimiento asociativo de mujeres así como fomentar los proyectos de difusión de los derechos de las mujeres desde la diversidad, de la historia del movimiento de mujeres y del pensamiento feminista y a proyectos de información y sensibilización social sobre la igualdad de mujeres y hombres.

 

Para la presente convocatoria, se establece un importe global de 250.000 euros, 90.000 euros más que en la convocatoria anterior, de los cuales, 125.000 euros irán destinados al fomento del asociacionismo de mujeres y otros 125.000 euros, a la promoción de la participación social de las mujeres.

 

El plazo de presentación de solicitudes de subvención con cargo a esta convocatoria es el de 20 días naturales, a contar a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

 

Las entidades interesadas podrán presentar su solicitud de forma electrónica, a través de la Sede electrónica de la Consejería Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud https://sede.gobcan.es/dsidj/procedimientos_servicios/tramites/4156, en la que estarán disponibles los formularios para solicitar las subvenciones, debiendo presentarse una solicitud por cada proyecto para el que se pida subvención.

 

Solamente, en el supuesto de que, el procedimiento creado tuviera algún problema informático, se admitirá su presentación vía registro electrónico.

 

En cuanto al plazo de ejecución de las actividades que resulten subvencionadas, la convocatoria establece que es el comprendido entre el día 1 de enero de 2020 y el día 15 de noviembre de 2020, fijándose como plazo de justificación el 30 de noviembre de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.