El Mundial de montaña WMRA dejará en Lanzarote más de 8 M

El Mundial de montaña WMRA dejará en Lanzarote más de 8 M

El Mundial de carreras de montaña WMRA dejará en Lanzarote más de 8 millones de euros

La Haría Extreme Lanzarote será el único mundial oficial que se celebre en este 2020.

La prueba servirá para reactivar la economía local en un año tan delicado para el sector turístico.  

Con el deporte poniéndose en marcha de forma gradual, el optimismo crece de cara al futuro para los eventos.

Y, en el mundo de las carreras de montaña, este año será la Haría Extreme Lanzarote la que concentrará los focos del planeta gracias a que acogerá los campeonatos del mundo de la World Mountain Running Association tanto en corta como en larga distancia.

El Mundial de carreras de montaña WMRA dejará en Lanzarote más de 8 millones de euros

Todo ello significará una inyección económica más que necesaria para Lanzarote y Haría en un año en el que la recuperación turística se presenta más importante que nunca.

A los ya miles de personas que se desplazan cada año a la isla – tanto para participar como para acompañar a los corredores -, este año hay que sumarle la presencia de unas 50 delegaciones internacionales que se pondrán a prueba en los campeonatos del mundo.

Por lo tanto, se prevé el aterrizaje en la isla de unas 5.000 personas para la semana de la carrera entre participantes, acompañantes y federaciones. Ello supondrá un impacto económico récord para la prueba, que podría superar los 4 millones de euros de gasto directo en Lanzarote.

Con un gasto medio por persona estimado de 168€ diarios – entre alojamiento, manutención, transportes y ocio – y una estancia de cinco días, este gasto serviría para reactivar la economía local en un año delicado para el sector turístico.

A ello hay que sumarle el alcance mediático que tendrá la prueba. Los Mundiales de la WMRA se celebrarán por primera vez en España tras 36 años, por lo que todos los medios de comunicación especializados y generalistas se harán eco de la prueba más importante de 2020.

El valor publicitario para Lanzarote se cifra en 4,5 millones de euros por acoger esta prueba, que será vista en más de 100 países de todo el mundo.

Así, el impacto económico total por tener la sede en Haría de estos campeonatos del mundo se eleva a más de 8 millones de euros, por lo que la Haría Extreme Lanzarote 2020 se presenta como uno de los principales motores de recuperación económica para la isla este año.

Desde el momento en que se anunció que Haría Extreme sería sede del mundial de la WMRA, el pasado mes de noviembre, las principales revistas especializadas se han hecho eco de la noticia, colocando a Haría en el foco de atención para todos los amantes de las carreras de montaña.

La imagen de Lanzarote, sus paisajes y el propio municipio ya figuran en los más de 300 impactos que se han generado hasta el momento en los distintos medios de comunicación.

Las fechas clave serán las siguientes. El viernes, 13 de noviembre, día en el que las mejores selecciones del mundo tomarán partida en los campeonatos Classic. Los senior realizarán un recorrido de 13 kilómetros en sentido ascendente desde la Caleta de Famara hasta Peñas del Chache, donde estará la misma meta para los Junior, que partirán desde el centro de Haría con un trazado de 4,5 kilómetros.

Para el sábado, 14 de noviembre, quedará el plato fuerte del Maratón, que albergará el Campeonato ‘Long Distance’ de la WMRA. Todas ellas tendrán, además, una modalidad Open abierta a todos los participantes que quieran vivir la Haría Extreme Lanzarote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.