El Rosario, el Ayuntamiento organiza, con el apoyo de AFATE, una charla formativa sobre alzhéimer

Esta iniciativa pretende apoyar a familiares y cuidadores de estas enfermedades degenerativas y otras demencias.elrosarioCharlaAlzheimer2015

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social e Igualdad que dirige la edil María de los Ángeles Rodríguez Ramos, y dentro del Anillo Insular de Políticas Sociales puesto en marcha desde el Cabildo Insular de Tenerife, organiza, en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife (AFATE),  una charla formativa que, bajo el título “Atención integral en Alzheimer y otras demencias”, pretende apoyar a las familias y cuidadores que cada día se tienen que enfrentar a la evolución de sus familiares con este tipo de demencias.

Esta charla tendrá lugar mañana miércoles, 8 de abril, a partir de las 17:30 horas, en la Unidad de Atención Integral para personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias de El Rosario, en el Camino Candelaria, Nº 58. La entrada es libre hasta completar aforo

Durante esta charla se tratarán las distintas fases de la enfermedad y cómo actuar ante ellas. El psicólogo y coordinador de AFATE, Alejandro San Blas, será el encargado de impartir esta charla en la que dará las claves sobre la evolución de la enfermedad y cómo retrasar sus efectos.

La concejala de Acción Social e Igualdad, María de los Ángeles Rodríguez Ramos, señala que esta iniciativa persigue desarrollar y lograr recursos encaminados a aliviar la sobrecarga de los familiares encargados de asegurar todas las necesidades emocionales, afectivas, sociales y económicas de las personas diagnosticadas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

El Anillo Insular de Políticas Sociales trata de responder a las demandas de las familias que necesitan atención social especializada pero no pueden acceder a ella, pues no conocen los recursos o se encuentran demasiado lejos de donde se prestan y no tienen medios para desplazarse. Los servicios especializados del Anillo Insular de Políticas Sociales se prestan a través de las entidades especializadas, que son financiadas por el área de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.