El Rosario, José Manuel Medina: “Demandamos mejoras en la accesibilidad del Consultorio de La Esperanza

El PP plantea una alternativa de acceso a la planta alta del centro de salud, hoy solo posible a través de una escalera interior. Los populares recuerdan que el edificio cedido por el ayuntamiento al Servicio Canario de Salud acumula ya una antigüedad de 26 años.ELROSARIOcentrodesalud2014

El portavoz del PP en el consistorio local recuerda que este inmueble se ha quedado obsoleto y poco eficaz para los servicios sanitarios que demandan los vecinos del municipio.

A pesar que el ayuntamiento desde hace años ha cedido una nueva parcela a la Consejería de Sanidad  para la construcción de un nuevo centro de salud, lo cierto es que el tiempo transcurrido no augura que las promesas del Gobierno de Canarias y del propio consistorio local se solventen con nuevas infraestructuras algo que ha quedado demostrado con promesas que solo sirven para rellenar programas electorales.

José Manuel Medina, “Debemos priorizar y no esperar más para mejorar la accesibilidad del centro de salud pensando sobre todo en personas con algún problema de discapacidad”.

Los populares recuerdan que los usuarios y vecinos en general se ven sometidos a grandes esfuerzos para acceder a los servicios y consultas médicas ubicadas en la planta alta del edificio del centro sanitario.

El acceso solo es posible a través de escaleras interiores escasamente practicables ya que no disponen de recorridos óptimos que faciliten por ejemplo un ascensor.

Hasta el momento gracias a la profesionalidad de los facultativos y el personal sanitario del centro de salud tales inconvenientes se van paliando movilizando al personal fuera de las consultas para atender a los pacientes con mayor edad en la planta baja del inmueble.

Una solución que es solo un parche que no debe consolidarse en el tiempo como algo habitual en un centro de salud.

El Grupo Popular se congratula por la aceptación unánime a esta iniciativa y espera del grupo de gobierno socialista actúe con seriedad a la propuesta buscando  soluciones a esta demanda vecinal que los populares de El Rosario nos hemos hecho eco por parte de los vecinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.