El Sauzal, El Ayuntamiento a favor de la convivencia en igualdad

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, leyó un manifiesto en la fachada del Consistorio en contra de la violencia de género y la concejala de Igualdad, Luisa Díaz, repartió unos detalles como propuesta de concienciación.

El día 25 de noviembre de 2014, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, leyó un manifiesto en la fachada del Consistorio a favor de la convivencia en igualdad y en contra de la violencia de género.elsauzalviolenciagenero2014

Asimismo, la concejala de Igualdad, Luisa Díaz, repartió unos detalles al personal laboral del Ayuntamiento como propuesta de concienciación por los derechos fundamentales de las mujeres y el desarrollo democrático de la sociedad.

En este sentido, Pérez comentó “con ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra hoy 25 de noviembre, el Ayuntamiento de El Sauzal manifiesta su más enérgica repulsa y su firme condena a cualquier tipo de manifestación de la violencia de género, y declara su compromiso político en la defensa de los derechos de las mujeres.

Este tipo de violencia atenta contra los derechos fundamentales de las mujeres y supone un obstáculo para el desarrollo democrático de toda la sociedad.

Desde el Consistorio, nos valemos de este día para recordar y denunciar que más de cuarenta mujeres han perdido la vida en España este año, una de ellas en Canarias.

Todos debemos hacer frente a la violencia que sigue estando silenciada y confinada al ámbito privado. Se ha evolucionado en materia de información y conocimiento sobre las causas de la violencia de género, pero todavía perviven prácticas y mentalidades que justifican la violencia machista.

Abogamos firmemente por una sociedad donde mujeres y hombres convivan en igualdad, lo cual pasa por erradicar la violencia machista. Solo así conseguiremos una sociedad más justa, más libre y más democrática”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.