El Tercer Sector se garantiza apoyo económico para “afrontar lo que viene”

El Tercer Sector se garantiza apoyo económico para

Derechos Sociales garantiza apoyo económico al Tercer Sector para “afrontar lo que viene”

La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, avanzó el compromiso de incorporar al Tercer Sector al Comité de Gestión Social y mantiene un encuentro con los Colegios oficiales de Trabajo Social de ambas provincias.

“Queremos dejar bien claro a las entidades sociales que no les vamos a dejar solas. Tienen todo nuestro compromiso para ayudarles y acompañarles en el difícil proceso que viene”, aseguró la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, en el marco de la reunión celebrada hoy miércoles, 22 de abril, con la plataforma del Tercer Sector representada por su directiva, Antonio Rico, de Cruz Roja; Miguel Deniz, de Once, y Caya Suárez, de Cáritas.

Derechos Sociales garantiza apoyo económico al Tercer Sector para “afrontar lo que viene”

 

En este sentido, la consejera transmitió a los representantes del Tercer Sector el compromiso de crear canales de comunicación fluidos y estables y les anunció su intención de que se incorporen al Comité de Gestión Social, órgano creado por el Ejecutivo canario, con el fin orquestar el conjunto de actuaciones dirigidas a garantizar el cuidado y protección de la población de las Islas ante la situación de alarma sanitaria provocada por el Covid-19.

 

En la reunión, Santana hizo balance de las actuaciones dirigidas a dar cobertura financiera y apoyo económico a las entidades sociales, “algo de vital importancia, especialmente en estos momentos de crisis social al que nos enfrentamos”.

 

A este respecto, la responsable de Derechos Sociales manifestó su compromiso “para aumentar y mejorar la financiación del Tercer Sector y hacerles llegar más fondos procedentes del Estado”.

 

Para ello, “vamos a exigir al Gobierno central ayuda y financiación extra para las entidades que atienden a los más vulnerables”, que se sumarán a la partida de 770.000 euros de los fondos estatales de lucha contra la Pobreza ya distribuidos hasta la fecha, unos 300.000 euros de los 14 millones de euros  procedentes del Estado para la emergencia social para afrontar la alarma sanitaria.

 

Asimismo, se ha destinado otra partida de 200.000 euros para personas sin hogar distribuida ya a las entidades del sector.

  

 

La consejera trasladó a las entidades que, además, en breve saldrá la convocatoria de subvenciones anual de la Dirección general de Derechos Sociales e Inmigración que este año estará dotada con más de 5 millones de euros.  

 

En cuanto a la protección del personal de las entidades, Santana recordó que el Gobierno ha distribuido material y equipos de protección entre las entidades, especialmente entre las que conforman la red de apoyo alimentario impulsado por la Dirección General de Derechos Sociales.

 

“Coincidimos en la necesidad de soluciones de calado para no dejar a nadie atrás, por eso es vital contar con canales de comunicación estables y fluidos, para trabajar todos juntos, Gobierno y Tercer Sector, en una misma dirección”, concluyó la responsable regional del área.

 

Igualmente, la consejera celebró hoy una reunión con los Colegios oficiales de Trabajo Social de ambas provincias.

 

Entre otras cuestiones, Noemí Santana trasladó a los mismos el procedimiento por el que se otorgará el denominado Ingreso Canario de Emergencia.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.