Éxito de la I Caminata Contra el Cáncer organizado por la aecc

El pasado domingo la Asociación Española Contra el Cáncer en Tenerife organizó su I Caminata Contra el Cáncer, un evento pensado para toda la familia y que reunió a unas 2000 personas, de todas las edades, que pasearon la solidaridad desde la Plaza de la Candelaria hasta el Barrio de Valleseco. Una iniciativa que ya se ha celebrado en otras ciudades españolas con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables, en esta ocasión dirigidos a toda la familia ya que la caminata, por terreno llano y de sólo 5 kilómetros permitía que se incorporaran a ella niños y mayores de cualquier edad.AECC logo busca socios

El evento se abrió muy temprano con la instalación de las carpas informativas que la aecc había instalado en la Plaza de La Candelaria y donde se podía adquirir el equipo de participación, una camiseta con el logo “aecc Tenerife en Marcha” con su mochila correspondiente, así como gorras, y demás artículos que se venden a precios muy asequibles pero cuyo fin es, al igual que todos los actos que organiza la aecc, la recaudación de fondos que les permitan disminuir el impacto que supone el cáncer y destinar fondos a la investigación en el campo de la Oncología.

Alrededor de las 11 de una mañana soleada se incorporó Clara de Global Fit quien indicó los pasos a seguir para un calentamiento adecuado a la marcha, que comenzó con los alegres acordes de la Batucada Almagec, dando paso a la pancarta, encabezada por el presidente de la aecc en Tenerife, junto con el alcalde la ciudad, acompañados de Cristina Valido y Cristina Tavío, ésta última muy bien acompañada por su pequeño. A continuación, un mar de personas solidarias y amigas que hicieron que el acto constituyese una demostración del interés por apoyar en la lucha contra el cáncer.

En el capítulo agradecimientos, estarían todas aquellas empresas que se sumaron: El Corte Inglés, Fuentealta, Adidas Store Tenerife, Quirogroup,  Imprenta Teide, Ladival, Cumlaude Lab, Cooperativa Punta Blanca, Cine Victor, Hanson Freeopen, Lotería El Chicharro, Obra Social la Caixa, Eurotour Express, Nordkit… los que hicieron las delicias de los pequeños con sus hinchables (Castillos El Mago) los que amenizaron el fin de fiestas (DJ. JRodríguez, Ni un Pelo de Tonto, Cristina Ríos) y mucho esfuerzo personal (Norberto González, Juanka, José Alfredo Escobar, personal de Fiestas, Protección Civil y la Policía Local)… a todos ¡gracias y les esperamos en una II Caminata…!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.