FAMMA recuerda que adaptar las tarjetas PMR al modelo europeo no cuesta dinero sólo voluntad política

FAMMA-Cocemfe Madrid reitera a los distintos ayuntamientos de la región que adapten sus tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR) al modelo europeo, ya que no cuesta dinero y es solamente una cuestión de voluntad política.

  • Así se podrá poner fin a la disparidad de criterios que, en la actualidad, siguen los distintos consistorios a la hora de hacer efectiva la emisión de estas tarjetas y asegurarían la movilidad de las personas con movilidad reducida. logococemfe
  • Ayuntamientos madrileños como el de Navalcarnero todavía no tienen sus tarjetas PMR homologadas conforme a los criterios europeos.
  • El propio Gobierno central trabaja en una normativa unificadora de este tipo de tarjetas a nivel estatal que seguirá las directrices de la normativa europea.
  • La Federación pide a los municipios que se anticipen y regularicen ya la emisión de sus tarjetas PMR conforme a los criterios europeos, con el fin de acabar, cuanto antes, con la disparidad existente de criterios entre municipios.
  • La emisión de las tarjetas conforme a los criterios europeos evitará que usuarios con discapacidad titulares de estas tarjetas sean multados cuando se desplazan a otro municipio que no es el suyo propio, algo incongruente e incomprensible.

(Madrid, 06 de octubre de 2014).- La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, reitera a los distintos ayuntamientos de la región que adapten sus tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR) al modelo europeo, siguiendo las directrices que para la emisión de este tipo de documentos establece la legislación europea, con el fin de evitar la disparidad de criterios que, en la actualidad, siguen los distintos consistorios a la hora de hacer efectiva la emisión de estas tarjetas. La Federación reitera que Ayuntamientos madrileños como el de Navalcarnero todavía no tienen sus tarjetas PMR homologadas conforme a los criterios europeos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.