Formación a entidades para acreditar experiencias y competencias

Formación a entidades para acreditar experiencias y competencias

Formación a entidades para acreditar experiencias y competencias en el ámbito del voluntariado juvenil

La Dirección general de Juventud forma a 200 personas, a través del programa Reconoce, con el objetivo de sumar nuevas altas al voluntariado

La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, y el director Salesiano y presidente de la Asociación Reconoce, Santi Domínguez Fernández, asistieron este martes al encuentro formativo con personal técnico de la administración y entidades sociales en el que se impartió una formación sobre la herramienta del programa Reconoce. Se trata de un sistema de Acreditación de Experiencias y Competencias en el ámbito de la juventud y el voluntariado, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad.

Laura Fuentes manifestó, antes de la formación, el interés de la Dirección General por generar el mayor impacto posible en la juventud canaria con la intención clara de mejorar su acceso al mercado laboral.

Formación a entidades para acreditar experiencias y competencias en el ámbito del voluntariado juvenil

El programa de formaciones gratuitas, en el que en total participarán 200 personas, ya se ha realizado en Tenerife durante la semana del 13 al 17 de marzo y en Gran Canaria será en esta semana, hasta el 24 de marzo.

La formación aborda desde cómo motivar la participación de jóvenes en el ámbito del voluntariado hasta el catálogo de experiencias, el diccionario de competencias, cómo evaluar a jóvenes que hacen voluntariado y el proceso técnico en la app de Reconoce para obtener el certificado, entre otros aspectos.

Según matizan desde Reconoce, el contenido de cada una de las formaciones está alineada con el perfil de cada participante. Por ejemplo, en el caso de personal técnico se hace incidencia en conocer el catálogo de experiencias y el diccionario de competencias, así como el proceso de acreditación. Y para las entidades, se pone el foco en las ventajas de registrarse como entidad acreditadora y en cómo acreditar nuevas altas.

Reconoce es una asociación que promueve una red estatal de organizaciones, entre las que se encuentran entidades juveniles y de voluntariado, administraciones públicas y empresas, para impulsar el reconocimiento de las competencias transversales con el fin de favorecer la empleabilidad de la juventud. Actualmente, está compuesta por 449 entidades adheridas a la red y más de 2.853 voluntarios/as adheridos a la red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.