Formación gratuita a entidades de igualdad para elaboración de proyectos

Formación gratuita a entidades de igualdad para elaboración de proyectos

El Gobierno oferta a las entidades de igualdad formación gratuita para la elaboración de proyectos

La viceconsejera de Igualdad mantendrá abierta la inscripción hasta el 7 de abril y se habilitará un máximo de dos plazas por entidad

La Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias ha programado para el mes de abril formación gratuita destinada a facilitar la formulación de proyectos a las entidades de igualdad de Canarias.

Las entidades interesadas cuentan de plazo hasta el 7 de abril para formalizar la inscripción en la que se podrán apuntar hasta un máximo de dos personas por entidad.

Como argumentan desde la Viceconsejería la formulación de proyectos es “el inicio de todo” y las acciones se deben programar dependiendo de los objetivos y los resultados que se quieran alcanzar así como los recursos económicos y humanos, “la ecuación coste-beneficio”.

El Gobierno oferta a las entidades de igualdad formación gratuita para la elaboración de proyectos

El curso se ha programado en nivel básico e intermedio. El primer nivel será una introducción al lenguaje de proyectos sociales, teniendo en cuenta la metodología del Marco Lógico y en el siguiente, se profundizará en el uso de conceptos y su operatividad en la gestión de proyectos sociales.

En el nivel intermedio se trabajará sobre proyectos formulados o en ejecución de la entidad y se facilitarán instrumentos y metodologías personalizadas.

En ambos niveles, y como trabajo final, se elaborará un proyecto de Igualdad que podrá ser presentado a cualquier convocatoria pública o privada.

El curso se desarrollará en tres pasos: aprendizaje individual off-line, aprendizaje grupal on-line y aprendizaje individualizado.

El nivel básico se impartirá en dos sesiones: el lunes 12 y lunes 19 de abril en horario de 17:00 a 19:00 horas. El nivel intermedio se impartirá en el mismo horario, y también en dos sesiones que se celebrarán el martes 13 y martes 20 de abril.

Las sesiones de tutoría online personalizadas serán entre el 8 y 30 de abril (las tutorías deberán ser solicitadas por email a la persona encargada de la formación y se acordarán sesiones de 45′ por persona).

La formación será impartida por Alfredo Pazmiño Huapaya, Licenciado en Pedagogía, Máster en Desarrollo Regional, Formación y Empleo, con estudios doctorales en Políticas, Currículo y Diversidad en la Educación.

Es actualmente estudiante de Antropología Social y Cultural y cuenta con una amplia experiencia como técnico de proyectos de igualdad y diversidad en el ámbito canario, estatal y europeo.

Ha sido responsable de la Cooperación Internacional LGTBI con África emprendida por la Fundación Triángulo desde 2007 a 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.