Foro de Economía Social y Solidaria de la Agenda Canaria 2030

Foro de Economía Social y Solidaria de la Agenda Canaria 2030

El Gobierno autonómico inaugura el Foro de Economía Social y Solidaria de la Agenda Canaria 2030

La primera reunión virtual tendrá lugar a las 9.30 de este viernes, con el objetivo de seguir avanzando en la implementación, dinamización y evaluación de la Agenda Canaria 2030; están convocadas todas las entidades de la economía social

La Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias inaugurará este viernes, 18 de febrero, el Foro de Economía Social y Solidaria con un primer encuentro telemático, a las 9.30, al que están invitadas todas las entidades de la economía social del Archipiélago.

El Foro de Economía Social y Solidaria es uno de los foros permanentes de participación previstos en la Agenda Canaria 2030 (canarias2030.org), aprobada y presentada al conjunto de la sociedad canaria el pasado 2 de diciembre desde el enclave turístico de Jameos del Agua, en Lanzarote.

El Gobierno autonómico inaugura el Foro de Economía Social y Solidaria de la Agenda Canaria 2030

En las próximas semanas, se irán activando otros foros específicos, como el de Diálogos Intergeneracionales, con representantes del ámbito de la infancia, la adolescencia, la juventud y los mayores; el de Mundo Laboral, dirigido a organizaciones sindicales, empresas, autónomos y profesionales, o el de Ecosistema Cultural, entre otros tantos.

El objetivo de estas iniciativas es que el alto nivel de participación de la sociedad canaria durante la elaboración de la Agenda Canaria 2030, que ya fue distinguido por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, siga siendo una seña de identidad durante las fases de implantación, evaluación y seguimiento de ese programa integral. Se trata, en definitiva, de facilitar la participación de grupos de interés específicos en un debate abierto sobre el desarrollo sostenible y la búsqueda conjunta de soluciones para la implementación de la Agenda Canaria 2030.

Aquel primer foro contará con la participación del director general de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible, David Padrón, y con la moderación del consultor Marco Antonio Ortega, en un debate abierto sobre el papel de la economía social y solidaria en el impulso de los ODS, de las prioridades de actuación y metas de la Agenda Canaria 2030.

La sesión será aprovechada, además, para identificar las necesidades de formación y de desarrollo de capacidades de las entidades de la economía social, así como los desafíos y líneas prioritarias de trabajo conjunto.

Al foro se podrá acceder desde el apartado de reuniones virtuales y webinar de la Plataforma Multiactor de la Agenda Canaria 2030, que es como se llama el espacio de trabajo colaborativo con que el Gobierno de Canarias da soporte a todos los foros permanentes de participación.

Para acceder a dicha Plataforma Multiactor, basta con acudir a la web de la Agenda Canaria 2030 (canarias2030.org) y hacer clic en la sección Participa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.