Fuerteventura, las familias de ADISFAMA protagonizan el calendario solidario de 2015

Los niños y niñas, junto a sus familias y colaboradores, son los protagonistas del calendario solidario que la Asociación de Discapacitados y Familiares de Fuerteventura (ADISFAMA) elabora para 2015 y con cuya venta (al precio de 3 euros por cada ejemplar) pretende financiar algunos de los programas de actividades que desarrolla este colectivo que comenzó a funcionar en Fuerteventura desde 2007. El calendario de ADISFAMA se ha editado en esta ocasión en dos modelos, uno de sobre mesa y otro de pared. Las fotos han sido realizadas por los propios familiares.fuerteventuraAdisfama2014

José Manuel, uno de los 87 niños que atiente ADISFAMA, ejerció de portavoz de todos y agradeció las colaboraciones recibidas para hacer este calendario “y les deseo a todos unas muy felices fiestas con este calendario tan bonito”. El calendario se edita este año en dos formatos y ya puede adquirirse a los propios colaboradores de ADISFAMA, en sus oficinas, en Tibiabin y en las oficinas de atención al ciudadano del Cabildo de Fuerteventura.

Se trata de la octava edición del calendario que en esta ocasión “suma a las entidades colaboradoras a  la Fundación Canaria Caja Rural, que se ha sumado al proyecto y asumido los costes de imprenta, facilitándonos mucho toda la tarea”, explicó Martina Ramírez, presidenta de ADISFAMA, durante la presentación que esta tarde se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Cabildo de Fuerteventura.

Añadió que “con la venta del calendario podremos dar continuidad a nuestro proyecto terapéutico ‘Adisfamitos Tempranitos’, donde la integración, diversidad y progreso, se perciben día a día”.

“La palabra discapacidad está directamente relacionada con accesibilidad y solidaridad. Es importante que todos nos demos cuenta de que tenemos que trabajar para mejorar en este camino”, terminó señalando.

Oswado González, en representación de la Fundación Canaria Caja Rural, señaló que “desde que nos plantearon esta propuesta de colaboración nos pareció muy necesaria, porque conocemos perfectamente el trabajo que este grupo de vecinos de Fuerteventura viene desarrollando”.

El calendario 2015 está integrado por 17 fotografías de miembros de ADISFAMA junto a sus familiares, amigos y al equipo profesional y de colaboradores del colectivo.

El presidente de Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, recordó que ADISFAMA viene trabajando desde el año 2007, “gracias al esfuerzo y el empeño de un grupo de padres, madres y familiares de discapacitados de Fuerteventura. Desde su creación ha contribuido a aportar calidad de vida a las personas discapacitadas, con proyectos que van orientados a su integración, gestionando subvenciones y apoyos y gracias a la solidaridad de la ciudadanía”.

Marcial Morales, alcalde de Puerto del Rosario, felicitó al colectivo ADISFAMA por su iniciativa “porque es importante visibilizar las necesidades y también las potencialidades del colectivo de personas discapacitadas”. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario colaboró en la presentación del calendario con la traducción simultánea del acto al lengua de signos.

Víctor Alonso, consejero de Bienestar, recordó que el colectivo “se ha caracterizado además por el dinamismo empleado para poder llevar a cabo una gran variedad de proyectos ejemplares”. Entre estos proyectos se encuentran: Tratamientos pioneros para mejorar la rigidez muscular en pacientes con parálisis cerebrales, luchadas benéficas, calendarios solidarios, proyectos de hidroterapia, servicios de atención temprana, musicoterapia, capoeira, teatralidad, expresión corporal, musicalidad, jornadas formativas y participación en distintos organismos de consulta y planificación, etc. La trayectoria de ADISFAMA fue reconocida en los Premios Cabildo de Fuerteventura 2013, con la Medalla al Mérito Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.