La actualización del aplicativo, que fue presentado en febrero de 2013, permitirá al usuario valorar su grado de satisfacción con la solución de la incidencia. El Ayuntamiento capitalino ha recibido 1.412 avisos a través de la aplicación, hasta ahora solo disponible para terminales Android, que se extiendo a Iphone
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Dirección General de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones, ha presentado hoy, lunes 20 de enero, la versión 2.0 del aplicativo LPA AVISA, que como una de las principales novedades incorpora la posibilidad de ser utilizado también en terminales con sistema operativo IOS (Iphone).
LPA AVISA es una herramienta de servicio e información sobre los equipamientos de la ciudad, desde su puesta en funcionamiento en 2013, que permite a los ciudadanos reportar incidencias y averías en la capital grancanaria. Ahora se actualiza gracias a una estética y usabilidad totalmente renovada, con el objeto de potenciar esta vía de comunicación del ciudadano con la Administración local.
El director general de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones, Miguel Quintanilla, junto a la concejal de Accesibilidad, Vías y Obras, Gloria Marrero, han realizado hoy un balance de las actuaciones realizadas gracias a esta herramienta, a través de la cual fueron recibidas 1.412 incidencias entre febrero y diciembre del pasado año.
LPA AVISA, cuya actualización ya está disponible en Google Play y Apple Store, permitirá añadir comentarios para completar una avería o problema comunicado previamente, visualizar el histórico del aviso, incluidos los comentarios de los gestores, y por último, el ciudadano tendrá la opción de mostrar su grado de satisfacción con la resolución de la incidencia.
Del las 1.412 incidencias reportadas, la mayoría (441) estaban relacionadas con aceras y calzadas, seguidas de los árboles y jardines de la ciudad (226), farolas e iluminación (169), papeleras y contenedores (109) y semáforos y señales viarias (104). Como hasta ahora, cada incidencia reportada irá acompañada de una descripción, una imagen y la ubicación obtenida por georeferenciación del propio terminal.
Del total, 793 avisos fueron corregidos satisfactoriamente (56%), 250 no presentaban deficiencias (18%) y 105 no pudieron ser corregidos (8%). Finalmente, 135 avisos fueron notificados a terceros para su arreglo, por no ser responsabilidad directa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Los técnicos municipales disponen de una herramienta de gestión que les permite monitorizar las incidencias notificadas por los usuarios. Una vez que se hayan realizado acciones para resolverlas, éstas son informadas al ciudadano que la ha reportado a través de la propia aplicación.