Granadilla de Abona, el Ayuntamiento apuesta por la prevención contra la violencia de género en la población juvenil

Servicios Sociales presenta dos mociones sobre políticas de igualdad en el próximo pleno

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las Concejalías de Servicios Sociales y Ocio y Tiempo Libre Juvenil cuyos responsables son Ana Esther Flores Ventura y Nacho Mendoza Morales, apuesta por la prevención contra la violencia contra la mujer en la población juvenil a través de un trabajo continuado y de sensibilización para poder combatir la violencia de género desde sus inicios.granadillaCharlasEducativos2014

Flores Ventura argumenta que “tenemos una obligación moral de trabajar por la igualdad de oportunidades y de inculcar pautas de formación, de sensibilización y de prevención entre los adolescentes del municipio, además de ser una obligación política y social la de exigir que se vertebren todos los mecanismos para combatir la violencia de género”. En este sentido, explica las diferentes actuaciones que se desarrollan en los diferentes centros educativos, y entre ellas, las charlas, que con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se han estado realizando.

Nacho Mendoza explica que el lunes 24 de noviembre, tendrá lugar una concentración del alumnado de 4º de la ESO de los IES en el pabellón municipal de deportes en Los Hinojeros, donde se llevarán a cabo diversos talleres, y el martes 25 se instalará un stand informativo y se leerá un manifiesto conmemorativo. Para hoy viernes 21, se celebrará un video-forum en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico.

Mociones sobre Igualdad. Por otra parte, Servicios Sociales tiene previsto llevar al pleno de la próxima semana dos mociones sobre políticas de igualdad; por un lado, la relativa a Día Internacional contra la Violencia de Género, a través de la cual y a pesar de los recortes del Gobierno nacional en materia de igualdad en general (un 33% en esta legislatura) y de violencia de género en particular (un 22%), el Ayuntamiento se compromete a no reducir ni los recursos ni los servicios ni los presupuestos en esta materia. La propuesta incluye impulsar la sensibilización en el ámbito local y la aplicación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y reclamar que los ayuntamientos recuperen expresamente las competencias en igualdad, con la consiguiente dotación presupuestaria.

La otra moción propone el mantenimiento del Instituto de la Mujer, creado como organismo autónomo de la administración central en 1983, y especializado en la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, y que el Gobierno nacional le devuelva la capacidad de acción que antes tenía. Según Ana Esther Flores, “en materia social, se trata de ampliar derechos e intensificar esfuerzos y no de reducir y fragmentar los tan escasos recursos existentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.