Granadilla de Abona, el Ayuntamiento promueve políticas de integración y orientación laboral entre las personas desempleadas

El acuerdo rubricado hoy martes con FUNCATRA persigue mejorar la tasa de empleabilidad en el municipio

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha rubricado recientemente un acuerdo de colaboración con la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (FUNCATRA) para la ejecución del proyecto ‘Puedo’. El alcalde, Jaime González Cejas, acompañado por el concejal de Hacienda, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla, Esteban González, firmó este convenio con el director gerente de la fundación, Agustín Herrera, y que promueve políticas de integración y orientación laboral entre las personas desempleadas del municipio.granadillaAcuerdoFUNCATRA2014

Según explica Jaime González Cejas, se trata de un plan de orientación laboral  que pretende establecer cauces de trabajo en red que promuevan políticas de empleo y el desarrollo económico del municipio. El mandatario municipal argumenta que es “fundamental” para el Ayuntamiento granadillero aprovechar al máximo todas las oportunidades de crear empleo que ofrecen las administraciones supramunicipales.

Esteban González asegura que desde la Agencia de Empleo se lleva a cabo una significativa labor a través de la puesta en marcha de convenios como éstos, así como en el desarrollo de un amplio programa formativo anual y de búsqueda de nichos de trabajo. Añade que se seguirá trabajando en esta línea y apostando por políticas que generen actividad con el objetivo de intentar cubrir las necesidades reales de nuestra población.

Por su parte, Agustín Herrera, indica que la finalidad del programa ‘Puedo’ es dotar a las personas en situación de paro de herramientas básicas para el desarrollo de habilidades personales y sociales y el entrenamiento y el uso de estrategias de búsqueda activa de empleo para la integración laboral. Todo ello va dirigido a los colectivos del Plan Prepara, preferentemente, y a tros perceptores de prestaciones por parte del Servicio Canario de Empleo.

A través del acuerdo, FUNCATRA se compromete a crear sinergias de colaboración a través de acciones que desde los proyectos que desarrolla la entidad local se planteen y ofrecer servicios de orientación laboral, entre otras cosas. Mientras que por parte del Ayuntamiento se cederá el uso de instalaciones para el desarrollo de acciones de orientación y formación, se financiarán los gastos generales de mantenimientos de dichos espacios y se intercambiarán y difundirán ofertas formativas y de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.