Alrededor de 400 niños y niñas participan en los talleres que se desarrollan junto a la playa de El Médano durante julio y agosto
Aprender a crear una sociedad con igualdad de oportunidades y fomentar roles de género y estereotipos no sexistas son los objetivos de los talleres lúdico-educativos que desarrolla este verano con los más pequeños la concejalía Servicios Sociales, Promoción y Reinserción Social del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Ana Esther Flores Ventura, en la plaza del núcleo costero de El Médano durante los meses de julio y agosto.
La edil argumenta que alrededor de 400 menores del municipio con edades comprendidas entre los 3 y 13 años se han sumado hasta la fecha a las actividades informativas y de sensibilización en materia de igualdad. Flores Ventura destaca la buena acogida que está teniendo la iniciativa y el marco incomparable donde se desarrollan las iniciativas; junto al paseo y la playa natural de El Médano, por lo que los más pequeños, además de disfrutar del verano y de los baños en el mar “también aprenden y se forman en igualdad de oportunidades, en roles de género y estereotipos no sexistas, al ser esta etapa infantil cuando se comienza a formar la identidad de género” señala.
“Con estas actividades pretendemos que los menores vayan desarrollando capacidades integradoras e igualitarias tan necesarias en la formación de los niños y las niñas, con quienes se trabajan aspectos tan importantes para abordar desde la infancia como el cuidado del lenguaje o la corresponsabilidad en las tareas cotidianas” apunta.
Por último, concluye que las familias interesadas en que sus hijos e hijas formen parte de este programa, pueden recibir información al respecto por personal profesional en la materia todos los martes y los jueves, en horario de 10.00 a 12.00 horas, en la misma carpa ubicada en la plaza.