Granadilla, la comarca sur se une este sábado por la igualdad de género en El Médano

La plaza central acoge durante cuatro horas el III Encuentro con talleres, estands, charlas y teatro

La comarca sur se une este sábado 21 de junio con el fin de aunar esfuerzos en la lucha por la sensibilización de la población sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Se trata del III Encuentro Comarcal del Sur por la Igualdad de Género, que organiza la red de municipios de Adeje, Arico, Arona, Fasnia, Granadilla de Abona, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor de Chasna, junto con el Cabildo Insular de Tenerife y el Instituto Canario de Igualdad.granadillaIII EncuentroComarcalIgualdad2014

El encuentro fue presentado por parte del alcalde, Jaime González Cejas, y por parte de la portavoz de la secretaría de la Red de Municipios del Sur por la Igualdad de Género, Noelia Beatriz González Navarro, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Santiago del Teide. También asistieron al acto los responsables del área de Igualdad de los citados ayuntamientos.

González Cejas destacó la importancia de trabajar conjuntamente en materias tan sensibles como ésta, teniendo en cuenta la situación actual y los recortes que desde el gobierno nacional se han establecido para áreas municipales como la de la igualdad. También destacó que el Sur fue pionero con la creación en 2010 de esta Red, única en la Isla que trabaja para promover la educación en igualdad y concienciar a la población en este ámbito.

Por su parte, Noelia González argumentó que el objetivo es propiciar un espacio de encuentro donde compartir y reflexionar sobre la situación actual de las políticas de igualdad. “Se trata de crear un espacio activo y participativo, en el que se impliquen activamente a todas las personas participantes, así como de reflexión” dijo. También trasladó la invitación de la Red a toda la ciudadanía para que acudan el sábado hasta El Médano y ser parte implicada y participativa en pro de la igualdad de género.

El evento, que dará comienzo a las 10.00 y concluirá a las 14.00 horas, se desarrollará en dos espacios diferenciados, uno será la plaza central y otro el salón de actos del Hotel Médano. Entre las actividades previstas figuran la instalaciones de estands, celebración de talleres, charlas y debates y una obra de teatro. Entre las asociaciones de mujeres y colectivos participantes hay que citar las asociaciones de Mujeres de Blanco de Adeje, Tara Condea, Caleta de las Damas (Guía de Isora), Asmudechi, Isorana Arcoiris, Barlia (Santiago del Teide), Fibrovida, La voz de las mujeres senegalesas (Arona), Asociación Española contra el Cáncer, Corazón y Acción, Lilith de Fasnia, Mujeres de Abona, Hombres de Canarias por la Igualdad, Plataforma 8 de Marzo y Foro contra la Violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.