Granadilla, la concejalía de educación destina 130.000 euros en ayudas al estudio a escolares de Infantil y Primaria

Sara Cano explica que las becas para la compra de libros y material pretenden apoyar a las familias menos favorecidas.GranadillaSara Cano Delgado2013

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Sara Cano Delgado, ha destinado un total de 130.000 euros en concepto de ayudas al estudio para alumnos de Educación Infantil y Primaria en el municipio para el curso académico 2013-2014. El objetivo, señala la edil, es apoyar a las familias del municipio con menos recursos económicos y más desfavorecidas, y matiza que en épocas coyunturales como la actual “deben priorizarse las demandas sociales y la educación debe ser una de ellas”.

La edil señala que el otorgamiento de estas becas se realizan teniendo en cuenta el cumplimiento de requisitos concretos como estar empadronado en el municipio y estar matriculado en los centros educativos públicos; número de hijos; disponer de rentas bajas y si hay miembros de la unidad familiar en situación de desempleo, entre otros.

Desde la Concejalía de Educación informan de que estas aportaciones económicas son destinadas para la compra de libros y material necesarios durante el curso. El importe de la beca o subvención fue de 100,00 euros por beneficiario.

 La concejal argumenta, “que este año y como novedad se ha procedido recientemente al ingreso de las ayudas, ya que se ha tenido en cuenta las circunstancias de cada hogar” y el “significativo” esfuerzo económico que las familias granadilleras tienen que afrontar al comienzo del curso escolar en esta época del año. “Se trata de colaborar en la medida de nuestras posibilidades en la educación de los menores y propiciar la igualdad de condiciones entre ellos, a la vez que se garantiza el derecho básico a la educación y a la formación infantil obligatoria” apunta Sara Cano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.