‘Guatatiboa 2013’ se celebra en la plaza de la Cultura y contará con actividades lúdicas y musicales desde las 16.00 y hasta las 24.00 horas
La plaza de la Cultura de San Isidro, en Granadilla de Abona, acoge este sábado 7 de septiembre una gran fiesta solidaria con la que se pretende recoger alimentos no perecederos para Cáritas. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Participación Ciudadana e Integración Social, cuyos responsables son Nacho Mendoza Morales y Jacob Donate González, respectivamente, organizan ‘Guatatiboa 2013-Un verano solidario’, que en esta edición cambia de ubicación y que, dada la situación actual, en esta ocasión tendrá un fin social para ayudar a las familias más desfavorecidas del municipio.
Desde las 16.00 y hasta las 24.00 horas, arranca el Guatatiboa 2013, bajo el lema ‘Qué aportes, importa’, con numerosas iniciativas lúdicas y musicales, entre ellas hay que citar talleres a cargo de los diferentes colectivos juveniles; exhibiciones de baile, master class de zumba, exposiciones, castillos hinchables, actividades deportivas y actuaciones musicales de diversas agrupaciones folclóricas, dj y de Rafael Flores ‘El Morocho’, entre otros.
Los ediles socialistas argumentan que se trata de una jornada abierta a toda la población, y agradecen, de antemano, la colaboración de todos los que de forma directa o indirecta se sumarán a este día solidario. Entre ellos citan a la asociación Unión Canario-Venezolano, los colectivos juveniles y culturales del municipio y a Cáritas, además de a todas las empresas participantes.
Animan a toda la población a pasarse la tarde del sábado por este evento y a aportar su granito de solidaridad con los menos favorecidas a través de la aportación de elementos no perecederos, a la vez que disfrutan de numerosas iniciativas y actuaciones que se extenderán durante ocho horas ininterrumpidas.